POLÍTICA – Derechistas | MICHETTI: “EL MASSISMO NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR REFORMA DE CODIGO PENAL”

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

michetti_enojada Buenos Aires, 6 de marzo 2014 (Télam). La presidenta del bloque del Pro en el Senado Nacional, Gabriela Michetti, afirmó hoy que el massismo “no tiene autoridad moral” para criticar el anteproyecto de reforma de Código Penal y dijo que lo que buscan es “aprovechar de manera efectista un tema que requiere mucho diálogo”. En diálogo con Télam, Michetti recordó que “hasta hace muy poco, la mayoría de los del Frente Renovador eran parte del oficialismo y defendían una política que no tiene nada que ver con lo que ahora dicen proponer”.
“El massismo lo que está haciendo es aprovechar de manera efectista y sacar rédito político a algo que requiere mucho diálogo. Este es un proceso largo que no puede ser considerado aún como algo terminado porque se trata de un borrador de proyecto”, agregó.
Michetti participó este mediodía de una reunión convocada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para unificar el discurso de ese partido sobre la reforma del Código Penal y hablar ante los medios para presentar su postura. También estuvo la diputada Laura Alonso, quien sostuvo en diálogo con Télam que algunos “quieren hacernos caer en la trampa de la mano dura y la mano blanda, algunos ex de (el gobernador Carlos) Ruckauf, como Graciela Camaño, y algunos garantistas populistas”.
“Los especialistas dicen que hay que hacer cambios al Código. Hay que salir de la trampa y extender el debate en el tiempo, que permita un resultado ampliamente mayoritario, para tener un Código de todos que nos contenga”, añadió. (Télam)