GOBIERNO – Trabajadores | La Presidenta Cristina Fernández recibió a la CGT.

Calo_TELAM
FOTO: TÉLAM
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Como condición necesaria para reforzar vínculos, los principales dirigentes de la CGT conducida por el metalúrgico Antonio Caló se reunió en Olivos con la Presidenta Cristina Fernández. La idea era reconstituir los puentes, que si bien no estaban rotos, necesitaban reparación ante la frialdad de los gremialistas en la defensa del modelo nacional y popular en pleno golpe inflacionario de la derecha.
En la reunión con la primera mandataria estuvieron además del Secretario General de la central de trabajadores José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar Viviani (Peones de taxis) y Gerardo Martínez (UOCRA) entre otros. Fernández, quien remarcó que ellos ya tenían experiencia en las negociaciones, les pidió serenidad y coherencia en el marco de una fuerte presión sobre los precios. Al respecto, el responsable de los mecánicos, que a la vez es uno de los más fuertes defensores del Gobierno, insistió en el acuerdo trimestral, mientras que desde el Poder Ejecutivo piden paritarias anuales.
Dentro del Consejo Directivo de la CGT las posiciones no son unánimes, ya que mientras los docentes del SADOP y los mecánicos de SMATA insisten en acuerdos cortos, Caló de los metalúrgicos y Lingieri consideran que los acuerdos con los empresarios deben tener una progresión de incremento programada pero acordada de una sola vez para evitar desgastes innecesarios que indefectiblemente distorsionan la economía.
En la semana anterior al encuentro, en el marco de un acto en la Casa Rosada, Cristina Fernández le tiró un palo a Antonio Caló y al resto de los sindicalistas por no defender los avances logrados en la última década, mientras que los enemigos del modelo atacan sin piedad. Como la expresión no cayó bien, al día siguiente el líder de la CGT fue llamado con deferencia desde el Poder Ejecutivo y sostuvo una reunión con la Presidenta. Eso ayudó a que se concretara el plenario con el pleno del gremialismo.
Entre los temas tratados no solo hubo aspectos políticos sino que además pidieron una actualización de las tarifas de las prestaciones médicas de las obras sociales y un nuevo marco jurídico para la atención a los monotributistas (que les resultan molestos).

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2014-02-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente