CIENCIA – Argentina | EXITOSA PRUEBA DE SATÉLITE DE COMUNICACIONES HECHO EN BARILOCHE

arsat_arsat FOTO: ARSAT.COM.AR
San Carlos de Bariloche, 6 de febrero 2014 (Télam).- La empresa estatal rionegrina Invap destacó hoy que el primer satélite argentino de telecomunicaciones, fabricado en Bariloche, pasó con éxito las pruebas de vibraciones y está más cerca del lanzamiento, previsto para este año. El satélite fue probado en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), emplazado en el mismo predio de Invap en donde se fabricó, y a partir de este testeo la empresa continúa con las tareas para completar su fabricación.
Invap informó en su muro de Facebook que las pruebas de vibración se completaron el lunes a la noche y que el equipo de profesionales y técnicos festejó con emoción el logro. El Arsat 1 fue encargado a Invap por la agencia satelital argentina ARSAT, y ya está en construcción en los laboratorios de la empresa rionegrina el Arsat 2, mientras avanzan con la ingeniería del Arsat 3.
Según lo anunciado oficialmente este satélite será lanzado con un cohete desde la Guyana Francesa, a cargo de la empresa Arianespace, en tanto estiman poner en órbita al Arsat 2 en abril de 2015. (Télam)