REGIÓN – Economía | ECUADOR quiere posicionar y exportar su café a la Argentina.

banner_TVMundus_VOLVIMOS

Cafe_ANDES_01 FOTO: ANDES
QUITO (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La agencia de noticias Andes de Ecuador, informó que los empresarios del café de ese país buscan llegar al mercado argentino del café ya que la región rioplatense (y sobre todo Buenos Aires) es una de las poblaciones que más toma de esa infusión.
Los estudios de mercado indican que en la mente de los consumidores argentinos se ha instalado al café como un producto colombiano y eventualmente brasileño, pero aún no lo ubican como ecuatoriano, país productor y con clima similar a los anteriores. Si en Argentina se piensa en Ecuador se piensa en bananas, pero no en café.
Por ello las empresas productoras interesadas en la exportación intentarán hacer una fuerte presencia en medios de comunicación y en bares, ya que consideran que en la ciudad autónoma y alrededores hay un mercado potencial de u$s 10 millones anuales para la venta de grano tostado. La cantidad de ecuatorianos que han inmigrado en la última década, sobre todo entre los jóvenes que llegan para realizar estudios universitarios, son el espacio desde el que quieren instalar el tema.
Según Andes, los argentinos consumen un 1 kg de café por persona y las importaciones llegan a los u$s 40 millones, por lo que la idea es ocupar un espacio de ese mercado, que para Ecuador sería mínimo ya que exporta cerca de uSs 200 millones por cada doce meses.

RECOMENDADO:
http://www.andes.info.ec/es/noticias/mercado-argentino-tiene-potencial-10-millones-dolares-cafe-ecuador.html

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2014-02-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

http://www.youtube.com/watch?v=JbgR_HtMMg8