POLÍTICA – CABA | MÉDICOS PORTEÑOS PROTESTAN EN JEFATURA DE GOBIERNO

macri_bailando_telam_02 Buenos Aires, 16 de enero 2014 (Télam).- Profesionales de hospitales y centros de salud porteños se movilizaron este mediodía a las puertas de la Jefatura de Gobierno contra la resolución que redujo las suplencias en guardias de hospitales y otros programas asistenciales, situación que afecta a 1500 trabajadores. En este sentido, reclamaron el cumplimiento de una medida cautelar dictada por la Justicia a favor de la postura de los trabajadores.
El personal de salud nucleado en la Coordinadora Gremial por la Salud Pública (Cogresap) realizaba hoy, sobre Avenida de Mayo al 500, una radio abierta para protestar por la resolución 1657, aprobada por el Ministerio de Salud porteño, que además deja sin efecto 15 programas de salud que funcionan en la órbita del SAME y algunos hospitales públicos.
“Es muy grave, ya que de manera unilateral el Gobierno de la Ciudad aprobó la resolución que reduce 15 programas y deja en la calle a más de 1000 profesionales”, sostuvo Jorge Pachamé, médico de la Maternidad Sardá y referente de la oposición en la Asociación de Médicos Municipales.
“La 1657 atenta contra programas emblemáticos como el PADU Clínico, el PADU Pediátrico, los programas de Pediatras en Casa, Asistencia Infanto-Juvenil en Neuropsiquiátricos, de Violencia Familiar, para Niños Autistas, entre otras”, denunció. “Algunos están prácticamente cerrados, y otros han sido reducidos y están afectados en un 30% y un 40% de las vacantes cubiertas por suplencias de guardia”, sostuvo Pachamé.
Laura Schagrodsky, pediatra delegada del SAME, subrayó que “como consecuencia de esta medida, un compañero realizó esta semana 48 horas de guardia porque no tenía reemplazo, situación que nos parece inhumana, tanto para él como para los pacientes”.
“También hay mujeres víctimas de violencia familiar que están sin atención desde el primero de noviembre, es escalofriante”, sostuvo la delegada. (Télam).-