REGIÓN – Colombia | Estados Unidos preparó la bomba inteligente con la que mataron a Raúl Reyes.

farc_01QUITO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Gobierno de Rafael Correa develó que el régimen norteamericano preparó la bomba inteligente con la que el Gobierno del colombiano Álvaro Uribe mató en su territorio al ex Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes en el año 2008. Barack Obama no respondió al respecto.
El matutino The Washington Post, actualmente del sitio Amazon, develó que la CIA estadounidense preparó y activó la bomba que mató al líder de la guerrilla que se encontraba en un campamento secreto en la frontera, pero unos pocos metros en el interior de territorio ecuatoriano. Helicópteros artillados de Colombia invadieron el espacio aéreo en su persecución al campamento insurgente y le dieron muerte a Reyes, quien había comenzado algunas líneas políticas para acordar u ofrecer la paz. Como el gobierno de Uribe necesitaba la guerra para justificar las 16 bases que la Casa Blanca tiene en su territorio no podía aceptar el final del conflicto, por lo que decidieron asesinar al dirigente comunista.
Al conocerse la información periodística, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño pidió explicaciones a Washington ya que había provocado un atentado en su territorio utilizando armamentos prohibidos por los acuerdos internacionales. Igual de enérgico fue el propio Presidente Correa quien agregó que los hechos demuestran el carácter criminal de la administración de Obama. La corporación militar de Estados Unidos dispone de autonomía incluso de los mandatarios electos por una minoría (ya que el voto es optativo y la participación bajísima).

banner_Tapa_ECO_58

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2014-01-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente