DERECHOS HUMANOS – CABA | ACUSAN A MACRI DE QUERER “CONVERTIR EL PARQUE DE LA MEMORIA EN UNA PLAZA VACÍA DE CONTENIDO”

memoria_Parquedela_TELAM_01 FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 3 de diciembre 2014 (Télam). La directora del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum, cuestionó hoy la política de Derechos Humanos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que con varias de sus medidas buscan “convertir al Parque de la Memoria en una plaza vacía de contenido”.
El conflicto con los trabajadores del espacio de la Memoria en la Ciudad de Buenos Aires comenzó ayer cuando el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño, Claudio Avruj, informó que “no se iba a otorgar una actualización salarial para los trabajadores”, según contó Hochbaum a Télam.
“Otros contratados de diferentes áreas recibieron aumento, pero los empleados del Parque no percibirán un incremento salarial”, detalló la directora quien además denunció: “Se nos dijo que todos los que no estén conformes con la propuesta, `estaban en libertad de renunciar y conseguirse otro trabajo`”.
En ese sentido, Hochbaum sostuvo que esta medida adoptada para las áreas que dependen de la Jefatura de Gabinete porteña que conduce Horacio Rodríguez Larreta -Acción Social y DDHH- apuntan a “un vaciamiento para seguir produciendo actividades que generen una mayor conciencia social sobre lo que fue el terrorismo de Estado”. Asimismo, los trabajadores del Parque de la Memoria manifestaron que “lejos de reconocer la capacidad profesional y técnica, la experiencia y el compromiso con el espacio, el Gobierno de la Ciudad nos amenaza con aceptar su propuesta o quedarnos sin trabajo”.
“Los trabajadores son contratados hace años como monotributistas y la falta de aumento salarial implica un paso más hacia un vaciamiento profesional de la institución y el paso previo a su cierre”, remarcan los trabajadores a través de un comunicado.
Frente a esta situación, los trabajadores del Parque anunciaron que realizarán “un plan de acción que incluirá reclamos, movilizaciones” y convocaron a los organismos de derechos humanos. El Parque de la Memoria, sobre la costanera norte porteña En el Parque de la Memoria, junto al Río de la Plata, es reconocido como un sitio de Memoria que se destaca internacionalmente por la calidad y magnitud de sus proyectos -muestras de arte, talleres con escuelas y seminarios, y cuenta con 27 empleados con un sueldo promedio de 5.000 pesos. (Télam)