Lo ESENCIAL de 2013 MAYO

banner_Lomejor2013

Videla_Noble_PapelPrensaFalleció el dictador Videla, culpable del peor genocidio de la historia argentina.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A los 86 años de edad falleció el dictador Jorge Rafael Videla, artífice de la etapa mas sanguinaria de la historia argentina en la que un primer saldo indica el asesinato de casi 30 mil personas (8 mil de las cuales han llegado a ser causas en los tribunales), el robo de cerca de 500 hijos de detenidos en centros clandestinos de las fuerzas armadas y un millón de exiliados. Con el apoyo del empresariado argentino, la cúpula de la Iglesia Católica Romana y los Estados Unidos inauguró un proceso de destrucción económica del país. Sus últimos años los pasó detenido pagando por los miles de crímenes de los que fue responsable.

El parecido de Marcela Herrera de Noble con su presunta madre asesinada por la dictadura es asombroso.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción TV Mundus.- A medida que pasan los años el parecido físico entre la hija adoptiva de dudoso origen de la dueña de Clarín y quien habría sido su madre (Bárbara Miranda, asesinada en un operativo de la dictadura militar) es asombroso. El rostro tiene puntos similares propios de la herencia genética y su físico se parece cada día más al de su abuela (una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo) que murió buscándola. Los dudosos procedimientos de identificación de ADN han dejado dudas que se acrecientan día a día.

MADURO: “TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE ESTAR VIVIENDO ESTE MOMENTO”

Buenos Aires, 8 de mayo 2013 (Télam).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy que “tenemos que estar orgullosos de estar viviendo este momento”. Al hablar durante la cena que le ofreció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resaltó también el acto que encabezó esta tarde en el estadio de All Boys realizado por Unidos y Organizados. (Télam)

Lula visitó la Argentina y apoyó a la Presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El ex Presidente de la República Federativa do Brasil Ignacio Lula Da Silva visitó por unas horas la República Argentina donde participó de diversos actos sindicales, educativos y políticos. Habló de fútbol y recordó que durante su gestión los medios de comunicación oligopólicos no pararon de atacarlo como también lo hacen en la actualidad con Dilma Rousseff.

La esposa de Macri explota inmigrantes ilegales en talleres clandestinos.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción TV Mundus.- Juliana Awada, esposa del multimillonario y procesado Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri (con quien tiene su segunda hija tras su unión con el belga Bruno Barbier) es acusada de tener talleres clandestinos junto a su familia en los que se explota a trabajadores indocumentados de paises vecinos. Mientras el Jefe del PRO (en el poder porteño desde 2007) se queja de la “inmigración descontrolada” (según sus propias palabras) su joven esposa abusa de mano de obra proveniente de Paraguay y Bolivia. Las investigaciones llevadas a cabo por la Fundación La Alameda fueron desestimadas por el ex Juez Federal Guillermo Montenegro quien hoy es el Ministro macrista de Seguridad responsable de la Policía Metropolitana, especialista en agredir a obreros, educadores e internados hospitalarios entre otros.

El showman Jorge Lanata agrede a Susana Trimarco.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El showman de derecha Jorge Lanata agredió por Radio Mitre a la luchadora contra la trata de personas Susana Trimarco porque esta no se prestó a su campaña en contra del gobierno de Cristina Fernández. Como la Presidenta de la Fundación María de los Ángeles (que ha recuperado miles de chicas que habían caido en manos de las redes de prostitución) dio a conocer la maniobra, desde el Grupo Clarín prometieron mancharla.

El Juez Sergio Torres investiga la chacra de Carrió.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Tras la denuncia periodística de la revista Veintitrés en su número 777, el abogado Gustavo Ogni denunció a la Diputada Nacional Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito. La legisladora sigue insitiendo en su presunta pobreza a pesar de ingresar casi medio millón de pesos por año (insuficiente para pagar una chacra de casi tres millones de pesos). El Juez Sergio Torres (Juzgado Federal N° 12) inició una investigación al respecto.

Acciones de Papel Prensa serían declaradas de interés público.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- Un importante grupo de legisladores nacionales intentará que se apruebe una ley de expropiación del 24 % de las acciones de la empresa Papel Prensa, única productora de papel para diarios en el país apropiada por Clarín y La Nación como premio a su complicidad con la dictadura militar del 76. De aprobarse la ley, el Estado nacional tendría la mayoría y podría conducirla en sentido democrático, lejos de las arbitrariedades de la actualidad.

Tribunal de La Haya dió curso al reclamo boliviano de salida al mar.

LA HAYA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Tribunal de La Haya, ámbito de reclamo entre naciones, aceptó el pedido del Estado Plurinacional de Bolivia para que instruya un diálogo con su vecino de la República de Chile para negociar la salida al mar perdida en la guerra del Pacífico hace casi un siglo. El canciller boliviano David Choquehuanca sostuvo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) consideró que el pedido de su país es impecable y ya cursó por las vías diplomáticas correspondientes el pedido a Chile para que se expida en el tema que ha comenzado a sonar muy seguido en las cumbres regionales.

Condenan a 80 años de prisión al ex dictador guatemalteco José Efraín Rios Montt por 1.771 crímenes.

GUATEMALA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El dictador José Efraín Ríos Montt fue condenado a 80 años de prisión por el Tribunal Primero de Mayor Riesgo A al hallarlo culpable del asesinato de 1.771 civiles pertenecientes a la etnia maya ixil durante el gobierno de facto que encabezó entre 1982 y 1983. Esta es la segunda causa que se instrumenta en la República de Guatemala, país en el que murieron 250 mil personas durante la guerra civil que se extendió entre 1960 y 1996. La sombra de la sospecha se prolonga hacia el actual Presidente Otto Pérez Molina (general retirado) que ocupó cargos militares en la zona en cuestión.

La Corte Suprema de Guatemala anuló el juzgamiento del dictador genocida Ríos Montt.

GUATEMALA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La condena a 87 años que hace pocos días había recibido el ex dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt por el asesinato de 1771 civiles quedó anulada por un artilugio instrumentado por el Tribunal Constitucional que aduce errores de procedimiento. Ordenó retrotraer la causa al 19 de abril del corriente año, por lo que las víctimas de violaciones y familiares de los originarios asesinados tendrán que volver a prestar testimonio. Los jueces serán cambiados por lo que se descarta la presión que recibirán los próximos para terminar exculpando al genocida. El avance de los derechos humanos en Guatemala fue una ilusón pasajera.
Esta es la segunda causa que se instrumenta en la República de Guatemala, país en el que murieron 250 mil personas durante la guerra civil que se extendió entre 1960 y 1996. La sombra de la sospecha se prolonga hacia el actual Presidente Otto Pérez Molina (general retirado) que ocupó cargos militares en la zona en cuestión.

Las FARC y el Gobierno de Santos habrían llegado al primer acuerdo en cinco temas.

LA HABANA (TV Mundus).- Las delegaciones de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y el Gobierno de Colombia habrían llegado a un primer acuerdo en los cinco que debaten desde noviembre pasado en la capital cubana. El tema de la tierra es, sin embargo, el más difícil, por lo que reina el optimismo con respecto al resto de la agenda. No se informaron los detalles y solo se cumplirá cuando el acuerdo total sea definitivo.