Lo ESENCIAL de 2013 JUNIO

banner_Lomejor2013

Congreso_ReformaJusiticia2013_TELAM_011MISIONES: EL OFICIALISMO SE QUEDÓ CON LA MITAD DE LAS BANCAS EN JUEGO

Posadas, 1 de julio 2013 (Télam).-El oficialista Frente Renovador de la Concordia, pese a resignar una importante cantidad de votos en relación a las últimas elecciones, obtuvo 10 de las 20 bancas en juego al alcanzar el 34,49 por ciento de los votos en Misiones. Según datos del Tribunal Electoral Provincial, escrutados el 94,73% de los votos positivos, el Frente Renovador de la Concordia Social obtuvo 162.262 votos (34,42%), contra 86.711 de la UCR (18,39%); y 54.916 del Partido Agrario y Social (11,44%).

Servini de Cubría desconoce al Congreso Nacional y declaró inconstitucional la democratización de la Justicia.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Aunque en la Casa Rosada ya sabían el destino del fallo de la Jueza María Romilda Servini de Cubría del Juzgado Federal N° 1, hasta último momento especulaban en que no desconocería al Congreso Nacional al declarar inconstitucional a la Ley 26.855 (de Reforma del Consejo de la Magistratura). La renuncia a la Asociación de Magistrados (grupo de presión utilizado por la “familia judicial”) despertó una campana de esperanzas en la opinión pública que terminó derrumbándose a pocos días del cierre de listas de cara a las elecciones primarias (PASO) en la que las alianzas política deben presentar a sus candidatos al nuevo organismo que eligiría los jueces del futuro. A las pocas horas, aún a pesar de que la Corte Suprema de Justicia indicó que se siga inscribiendo las listas de candidatos para esa área la misma magistrada, con competencia electoral, rechazó la inscripción de las alianzas que una semana después deberían presentar candidatos.

El accidente del tren habría sido intencional para perjudicar al Gobierno.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción TV Mundus.- Las primeras informaciones oficiales de la Comisión ad hoc de investigación sobre el accidente del tren de la Línea Sarmiento en las inmediaciones de la Estación Castelar indican que habría sido intencional. Ello se desprende de las fotos difundidas a la prensa, además de lo que indica la caja negra de la unidad y una filmación de cabina que demostraría que el motorman jamás intentó frenar. En el accidente, que podría clasificarse como atentado-sabotaje murieron tres pasajeros y 351 quedaron heridos (de los cuales permanecen internados una semana después).

AFIP sigue descubriendo talleres textiles clandestinos como los de Juliana Awada.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cuatro allanamientos en el barrio de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conduce Mauricio Macri, territorio en el cual una de las talleristas ilegales es su propia esposa Juliana Awada. Se encontró gente indocumentada y hubo detenidos.

Evasión fiscal en el country de Carrió.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En un allanamiento que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó al predio del exclusivo country Chacras de la Cruz en la localidad Capilla del Señor en la Provincia de Buenos Aires encontraron fuertes indicios de subfacturación y evasión impositiva por cifras millonarias. Ello se dio en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito de la Diputada Elisa Carrió, que construye una poderosa chacra en un valor estimado en casi $ 4 millones de pesos, superando largamente las posibilidades brindadas por su propio ingreso como legisladora.

Empleados del Mercado de Liniers repudiaron la presencia de Buzzi y los demás terratenientes.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Fabián Ochoa, Secretario General de los Trabajadores del Mercado de Liniers fue la voz representativa de los empleados de la carne que echaron a los terratenientes Eduardo Buzzi (de Federación Agraria Argentina), Luis Etchevehere (de la Sociedad Rural Argentina) y Pedro Apaolaza (de Confederaciones Rurales Argentinas), principales organizaciones de los dueños de la tierra que llevan adelante un paro de acitvidades con claras intenciones políticas en contra del Gobierno. “Ustedes no la están pasando nada mal, pero cada día que no trabajamos nosotros no facturamos” insistían los que resistían la visita.

El diario La Nación aún no paga su deuda con la AFIP después de 10 años.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El diario La Nación, valiéndose de una medida cautelar del año 2003 sigue sin pagar su deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en una cifra cercana a los $ 330 millones (sin actualizar). La Corte Suprema citó a Ricardo Echegaray titular del organismo estatal para profundizar una causa que involucra a otros diarios en la maniobra aunque más del 60 % corresponde al grupo de los Mitre.

La Iglesia Católica Apostólica Argentina (no romana) cumplió 43 años.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA-no romana) cumplió 43 años desde la fundación en 1970. El Padre Morizio Domínguez, proveniente de la Iglesia vaticana tomó el camino que oportunamente en Brasil había tomado San Carlos Duarte Costa y comenzó una nueva historia de los llamados “católicos nacionales”.
En la actualidad son tres las ramas que hay en Argentina entre las que hay que enumerar a la propia ICAA, Exaltación de la Cruz y la Congregación María Rosa Mística (ligada a la Iglesia Católica Brasileña -ICAB- en Misión). La primera tiene como Obispo Primado a Luis Bergonzi Moreno, mientras que las otras son guiadas espiritualmente por los Monseñores Arián Guedes y Gustavo Gabucci respectivamente (quien conduce el programa DIÁLOGO CON IGLESIAS NACIONALES en TV Mundus).

AMNISTÍA INTERNACIONAL SE REUNIRÁ CON LA PROCURADORA GILS CARBÓ

Buenos Aires, 27 de junio 2013 (Télam).-Representantes de Amnistía Internacional se reunirán con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para pedirle el apoyo del Ministerio Público Fiscal a la causa penal, que tramita la jueza federal María Servini de Cubría, por los crímenes del franquismo y la Guerra Civil Española.

Un agente de la CIA arrepentido develó el terrorismo informático mundial impulsado por Estados Unidos.

HONG KONG (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El británico Edward Snowden, ex agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA) refugiado momentáneamente en la República Popular China develó al mundo la existencia de un programa de espionaje cibernético contra todos los ciudadanos del mundo llamado PRISM. Desde allí, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos puede hacer ataques terroristas con la sola orden del Presidente Barack Obama. La Casa Blanca no solo no desmintió sino que se limitó a decir que sus objetivos no eran los nativos norteamericanos aunque sí todos los extranjeros. Julián Assange, creador del sitio Wikeleaks, le recomendó pedir protección a un país latinoamericano ya que en esta región se respetan los Derechos Humanos.

Confusas y peligrosas maniobras del Presidente de Colombia.

BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En la misma semana en que se entrevistó con autoridades del gobierno inglés en Londres, el Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos manifestó que su país tenía intenciones de incorporarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ello mereció un inmediato repudio de los mandatarios de la región por incorporar una alianza agresiva externa en el territorio de la Patria Grande. Ello pondría en peligro los acuerdos que dificultosamente negocian con la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estados Unidos miente en su informe sobre Siria para justificar otra invasión.

DAMASCO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- La política norteamericana repite como en un calco de las maniobras que llevaron a la destrucción de Afganistán (2001), Irak (2003) y Libia (2012) que hoy se encuentran invadidas con sus poblaciones sumidas en la miseria y la humillación para avanzar en este caso sobre la República Árabe de Siria. La Comisión Internacional “Independiente” de Investigación de las Naciones Unidas trabaja con información de los servicios de inteligencia de la Casa Blanca al tiempo que ese país fomenta el terrorismo mercenario al sostener económica y armamentísticamente al Ejército Libre, eufemismo con el que se encuadran los mercenarios.

banner_Tapa_ECO_58