Lo ESENCIAL de 2013 AGOSTO

banner_Lomejor2013

Massa_banderaUSALa esposa de Massa trató de “forro” al Gobernador Daniel Scioli.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La esposa del candidato del Frente Renovador Sergio Massa trató de “forro”al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. Malena Galmarini tiene un carácter explosivo y no es la primera vez que tiene un exabrupto en público y su propio cónyugue admitió horas después que en la primera oportunidad tendrá que pedirle disculpas.

Duhalde y Moyano arman la campaña de Massa.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El dirigente bonaerense Eduardo Duhalde, ex Senador y Presidente de emergencia hasta 2003 y el líder camionero Hugo Moyano forman parte del armado del candidato a Diputado Nacional de derecha Sergio Massa. El dirigente gastronómico menemista Luis Barrionuevo y su esposa Graciela Camaño conducen la campaña.
Cuando Eduardo Amadeo dio de baja su precandidatura para favorecer a la del candidato tigrense se puso de manifiesto la alianza entre el duhaldismo y los seguidores del principal candidato de la Emabajada norteamericana. Unos días antes su agrupación ya acompañaba esa decisión con carteles en la vía pública en los que llamaba a votar al Intendente del Partido de Tigre.

SOLANAS RECONOCIÓ QUE “UNA PARTE DEL ELECTORADO SE SIENTE DEFRAUDADA” POR SU ACUERDO CON CARRIÓ

Buenos Aires, 31 de julio 2013 (Télam).- El precandidato a senador nacional por la Coalición Sur del frente Unen Fernando `Pino` Solanas reconoció hoy que “una parte del electorado que me había votado se siente defraudada” por la alianza con Elisa Carrió, su compañera de fórmula para las elecciones legislativas de este año. Pese a la autocrítica, a pocos días de las PASO, Solanas sostuvo que esa parte del electorado “se siente equivocadamente defraudada” porque “Carrió tiene mucho que ver conmigo y hay un conjunto de coincidencias” y agregó, en esa línea, que la candidata a diputada de la Coalición Sur “se inició desde la centro izquierda”.

El Frente para la Victoria ganó en casi todo el país.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción de TV Mundus.- El Frente para la Victoria (FPV) que conduce la Presidenta Cristina Fernández se consolidó como la principal fuerza nacional con el 25 %. Aunque no obtuvo triunfos en los principales distritos (Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé) las contundentes victorias en el resto del territorio le devuelve la diferencia que perdió con escasos márgenes. El segundo partido es la UCR con el 9,89 %.
El FPV retuvo casi todas las provincias ya que en Santiago del Estero ganó Nazar, en Catamarca se impuso Tomassi, Tentor en Jujuy, Díaz Roig en Formosa, Tomás en San Juan, Guastavino que en Entre Ríos superó al terrateniente del PRO Alfredo De Ángeli y Urtubey también ganó en Salta.

En la Provincia de Buenos Aires

LA PLATA (TV Mundus) Por Redacción de TV Mundus.- En el principal distrito electoral del país no hubo sorpresas ya que el candidato derechista obtuvo casi el 30 % frente al 27 % que defiende el Proyecto Nacional y Popular. Stolbizer llegó al 15 % mientras que De Narváez solo el 11 % (muy lejos del 34 % de cuatro años atrás).

En Capital sigue ganando la ultraderecha.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción de TV Mundus.- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el PRO de Mauricio Macri conserva el poder electoral en el único distrito en el que tiene peso ya que no pudo articular listas propias en la Provincia de Buenos Aires y descendió violentamente en Santa Fé. Gabriela Michetti y Diego Santilli ganaron en el rubro de precandidatos a Senador con casi el 29 % y en segundo lugar se posicionó la figura de Daniel Filmus del Frente para la Victoria (FPV) con poco menos del 20 %.

La derecha retiene el favor de los votantes en Córdoba y Santa Fé.

CÓRDOBA y SANTA FÉ (TV Mundus) Por Redacción de TV Mundus.- En las provincias de Córdoba y Santa Fé los oficialismos de derecha ganaron las primeras participaciones en las PASO.
En Santa Fé, una provincia enlutada por la explosión de un edificio con 14 muertos y el accidente en un parque de diversiones con dos niñas fallecidas, el centroderechista Frente Progresista (con el principal sostén en el Partido Socialista) logró que el más votado de los precandidatos fuera el ex Gobernador y ex candidato a Presidente Hermes Binner.

Lanzan Hombre de Negro, nueva ficción de TV Mundus.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La organización multimedia de noticias TV Mundus lanzó su primera ficción. Escrita por Cristina Spada, conductora del programa En Blanco y Negro que se emite por la misma señal, relata la historia de un sospechoso benefactor. En dos pequeños capítulos, en los que el único personaje es la voz en off de una investigadora (que bien podría ser policía, asistente social o periodista) se cuenta una enigmática historia que mezcla lo onírico con lo metafísico mezclado con lo más humano de la maldad.

MAGNETTO DENUNCIA A VÍCTOR HUGO MORALES Y LOS CITAN A MEDIACIÓN

Buenos Aires, 1 de agosto 2013 (Télam). El periodista y conductor Víctor Hugo Morales informó hoy que concurrirá a una mediación judicial con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, por una denuncia en su contra, aunque aclaró que la citación no especificó el hecho por el cual fue denunciado. “A mí me gustaría llegar con las manos en los bolsillos y decirle a Magnetto: ‘señor, haga de mí lo que quiera, estoy encantado hasta de ir preso por usted´”, dijo Morales en su programa de radio.

TELECENTRO CENSURA A TELESUR.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Desde el 1 de Agosto la cadena de cable TELECENTRO del menemista Alberto Pierri censurò a TELESUR dándolo de baja de la grilla analógica, contrariando las disposiciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciòn Audiovisual (AFSCA) dispuestas en la Ley 26.522 (servicio básico).