Lo ESENCIAL de 2013 ABRIL

banner_Lomejor2013

Macri_Playa_telam_01 FOTO: TÉLAM
Mientras Macri estaba nuevamente de vacaciones, la Ciudad de Buenos Aires sufrió un grave temporal con ocho muertos y millones de daños materiales.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Ciudad de Buenos Aires colapsó cuando en la jornada del 2 de abril un temporal arrojó 155 milímetros de agua en pocas horas. La falta de obras hidráulicas y la carencia de mantenimiento necesario (recolección de residuos, barrido de calles en otoño y limpieza periódica de sumideros) junto a una construcción desmedida provocaron un caos en la capital argentina. Al momento de la tragedia que involucró a ocho víctimas fatales (el SAME solo reconoce seis) el Jefe de Gobierno Mauricio Macri se encontraba en Brasil y el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta en París. María Eugenia Vidal dio una conferencia de prensa en la que no permitió el ingreso de colegas de los canales CN23 y C5N.

URRIBARRI REPUDIÓ AGRESIÓN A INSPECTORES DE LA AFIP Y LA CALIFICÓ DE “COBARDE E INUSITADA”

Paraná, 31 de marzo 2013 (Télam).- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó hoy su repudio a la agresión que recibieron inspectores de la AFIP en cercanías de Villa Elisa, lo que calificó como un hecho “cobarde e inusitado” que “nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad” que hay en esa provincia.
Asimismo, Urribarri manifestó, a través de un comunicado, su “satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho” y exhortó a la justicia a que “castigue al autor de un hecho sin precedentes”.

Al escapar de Villa Soldati, Macri atropelló a una embarazada y un joven.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Cuando un centenar de personas se acercaron a ver al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, quien estaba reunido con su operadora política zonal Margarita Barrientos de la Fundación Los Piletones, se escapó en forma abrupta y atropelló a una mujer embarazada y a un joven de 19 años. Las víctimas radicaron la denuncia en la Comisaría 36°.

Con gran participación ciudadana Maduro obtuvo un claro triunfo para el socialismo.

CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Con un sistema electoral inviolable y considerado el mejor del mundo, el socialista Nicolás Maduro obtuvo un ajustado triunfo contra el derechista pro norteamericano Henrique Cariles en las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela. La cifra de 50,6 a 49,7 % no deja margen de dudas de la voluntad popular, por lo que la reacción ha comenzado a desconocer el escrutiño sembrando las dudas. Ello había sido pactado en la reunión que los dirigentes golpistas de Iberoamérica han hecho recientemente en Buenos Aires.

Un sacerdote venezolano suscribe la idea de un cáncer provocado en Chávez.

CARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco en la capital venezolana suscribió en un reportaje cedido al matutino Correo del Orinoco1 la posibilidad latente de una inoculación externa en la enfermedad de Hugo Chávez Frías que hace ya un mes le provocó la muerte. El Presidente encargado Nicolás Maduro prometió que luego de la campaña electoral instrumentará una comisión científica de reconocimiento internacional que permita investigar esa hipótesis sobre la que en vida había avanzado también el líder de la Revolución Bolivariana.

El Patido Colorado ganó las elecciones de Paraguay.

ASUNCIÓN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El partido Colorado (Asociación Nacional Republicana) llegó al poder con el triunfo del sospechado empresario Horacio Cartes (49 %) en las primeras elecciones presidenciales tras el golpe de Estado parlamentario que el año pasado dieron contra el Obispo Fernando Lugo. En segundo lugar llegó el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre con el 33 % de los sufragios.

Wikileaks revela que el monarca Juan Carlos era informante de los Estados Unidos.

MADRID (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Cables de Wikileaks difundidos por el diario digital español Público.es2 demuestra que Juan Carlos, monarca de los españoles, era un privilegiado y eficaz informante de la Casa Blanca ya desde la dictadura franquista que pasó de la protección nazi a la norteamericana. El Embajador yanqui en la capital de ese pequeño país europeo entre 1975 y 1978, Well Stabler, llegó a sentir celos porque aquel se contactaba directamente con Richard Nixon salteando los canales diplomáticos.

Falleció Margaret Thatcher, símbolo de la ultraderecha.

LONDRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A loa 87 años falleció la ex Primera Ministra de la monarquía británica, Margaret Thatcher como consecuencia de un derrame cerebral. En la década del 80 fue junto al Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan inauguraron la terrorífica época del neoliberalismo en el mundo. Violenta al extremo encabezó una guerra contra Argentina por las Islas Malvinas, dejó morir a los mineros en huelga y no dudó en cuanta medida pudiera contra las clases populares.

banner_Tapa_ECO_58