POLÍTICA – Elecciones Estaduales | El PSUV se consolidó como el mayor partido de Venezuela.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

PSUV_Rodriguez_AlcadeCaracas_Correo Rodríguez, dirigente del PSUV. FOTO: CORREO DEL ORINOCO.
CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) obtuvo el 77 % de las municipalidades en las elecciones correspondientes en el país caribeño. Aunque en el total solo superó a la oposición por un 6 % debe considerarse el fraccionamiento de la derecha que le ha hecho perder poder. En el primer trimestre la elección presidencial solo tuvo una diferencia del 3 %.
El comicio no sirvió a las intenciones de las agrupaciones anti-revolucionarias que querían hacer aparecer al Presidente Nicolás Maduro como derrotado, anunciando desde la Embajada norteamericana el fin del ciclo. Esto no se dio porque los resultados de los comicios ratificaron al socialismo y sus aliados como la fuerza ejecutiva más sólida. La escasa diferencia a nivel nacional se da por el hecho de que algunos pocos distritos se mantienen como focos de resistencia importantes de sectores burgueses que controlan la opinión pública a través de grandes conglomerados de medios de comunicación.
El diario caraqueño Correo del Orinoco comenta en su edición del pasado 15 de diciembre que dentro del Movimiento de Unidad Democrática (MUD) que agrupa a la derecha hay 41 partidos entre los que cuentan los otrora poderosos Acción Democrática y COPEI, a los que hay que agregar Primero Justicia que concentra lo más rancio de la ultraderecha. La dispersión es manifiesta en las peleas posteriores a la tercera derrota en un año (dos presidenciales y las municipales).
El PSUV obtuvo 29 de las 30 principales ciudades. Quedan algunos puntos concentrados de muy buen nivel socioeconómico que añoran los años de dependencia de los Estados Unidos y las regalías del petróleo en manos extranjeras.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2013-12-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Cristina_30anosDemocracia_CASARosada_02