POLÍTICA – Colombia | La destitución del alcalde de Bogotá despierta desconfianza de la libertad en su país.

banner_TVMundus_FaltaPoco_2014

Petro_Gustavo_ELTELEGRAFO Gustavo Petro. FOTO: EL TELÉGRAFO (ECUADOR)
BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc y Daniel do Campo Spada.- El alcalde de la Ciudad de Bogotá fue destituido por la Procuraduría de la Nación en una maniobra interpretada como un palo en la rueda del proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Gustavo Petro, ex dirigente del M-19 (movimiento guerrillero) obtuvo claramente el Poder Ejecutivo de la Capital en comicios abiertos, pero la inhabilitación por 15 años que le impuso el fallo lo anulan para seguir su carrera política. La arbitrariedad del uso de mecanismos constitucionales hace preveer que un sector importante de la derecha no está dispuesta a la democratización del país.
El Procurador Alejandro Ordoñez responde al ex Presidente Álvaro Uribe (principal ariete de Estados Unidos en Colombia) quien está enfrentado al actual mandatario Santos, ex delfín suyo. Por todos los medios la Casa Blanca quiere que fracasen los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC que controla el 30 % del territorio. El bloqueo de un alcalde progresista es un mensaje claro a la participación política que se está negociando en La Habana.
En las últimas horas se anunció un referendum revocatorio para restitur a Petro. Multitudes volcadas en las calles juntaron las firmas necesarias para apelar a esa medida. Todo hace preveer que el apoyo al alcalde destituido crece con las horas ya que es considerado una víctima de los atropellos de la burguesía que controla Colombia.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2013-12-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
Tapa_ECO_57