SOCIEDAD – Prepagas | Las prepagas no avisan que deben pagar $ 1.200 por los gastos de velorio.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

galeno_logoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Cuando atravesamos el duro desafío de haber perdido a un pariente en pocas horas debemos aprender trámites no deseados, que van desde los certificados de defunción hasta la cochería, pasando por los subsidios de contención familiar que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) da en el caso de las personas de edad pasiva. También están los sindicatos que cubren una parte. Pero poco, o casi nadie sabe que las prepagas de salud, tan atentas a cobrar cada mes y cubrir lo menos posible, deben abonar hasta $ 1.200 por gastos de defunción.
En un caso que llegó a nuestra redacción, la empresa de salud prepaga Galeno esquiva la posibilidad de pagar este reintegro con trámites burocráticos menores destinados a cansar al familiar del afiliado que falleció. Una de las primeras indicaciones es que la factura (que sí o sí debe ser B) de la cochería que hizo el velorio debe estar a nombre de quien cobraría ese pago que a su vez debe ser pariente directo (cónyuge con libreta y no concubinos, hijos o padres). Si hay más de un hijo, todos deben firmar una nota autorizando a uno de ellos al cobro. Recién después de este tramo burocrático hay que esperar sesenta días para recibir un cheque que sí o sí se debe depositar.
Un velorio modesto está costando hoy en la Ciudad de Buenos Aires cerca de $ 8.000 pesos y ANSES reintegra un monto fijo de hasta $ 4.000 pesos.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2013-11-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_50