HONDURAS – Elecciones Presidenciales 2013 | El fraude definió las elecciones.

banner_TVMundus_Volvemos_2014

Honduras_Zelaya_LIBREHonduras_Zelaya_LIBRETEGUCIGALPA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La candidata presidencial de Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro denunció el atropello que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha realizado con los comicios que dan un resultado oficial discutido a favor de Juan Orlando Hernández del Partido Nacional. Mientras durante la votación no habría habido irregularidades a la luz incluso de los observadores internacionales, las trampas que derivaron en un fraude se produjeron en la transmisión de los datos del escrutiño.
El TSE emitió el siguiente resultado que considera final y que da a Hernández 1.093.618 votos (36 %), Xiomara Castro 858.604(29 %), Mauricio Villeda 603.968 (20 %) y Salvador Nasralla 406.586 (14 %) entre los más votados. El general Romeo Vásquez (ejecutor del golpe contra Manuel Zelaya en el 2009) solo llegó a los 6.034 votos (0,2 %).
LIBRE denuncia que en la transmisiónn de las actas se han alterado violéntamente los datos, donde por ejemplo de 114 vtos a Castro transmitían solo 4, correspondiendo a la última cifra. Al mismo tiempo se favorecía al tercero en discordia, Mauricio Villeda, candidato de la ultraderecha sostenido (al igual que Hernández) por la Embajada de Estados Unidos en Honduras. Este último candidato fue asesorado en imagen por Jaime Durán Barba, ideólogo del PRO de Argentina.
Zelaya, Presidente de LIBRE dijo que seguirán haciendo manifestaciones reclamando a las autoridades (herederas del golpe que lo derrocara cuatro años atrás) locales y a la opinión pública internacional, ya que su país es una avanzada de la Casa Blanca en la región que tiene como próximo objetivo adulterar los comicios de El Salvador para evitar la reelección del Frente Farabundo Martí de Liberacion Nacional (FMLN).
Cuando el diario El Libertador de Honduras (http://www.ellibertador.hn/?q=article/estas-son-las-actas-del-fraude-electoral-contra-la-sociedad-hondureña) publicó las actas adulteradas en favor del oficialista Hernández, demostrando el fraude, el TSE (http://siede.tse.hn/app.php/divulgacionmonitoreo/reporte-presidente)
sacó la posibilidad de ver on line cada acta como sí se pudo hacer en las primeras horas.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2013-11-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_DialogoConIglesiasNacionales