MANIFESTANTES COLMARON PLAZA CONGRESO PARA CELEBRAR FALLO DE LA CORTE SOBRE LA LEY DE MEDIOS

banner_TVMundus_Volvemos_2014

LSCA_PorCristina_TELAM Celebraciones en la Plaza de los dos Congresos por la Ley de Servicios de Medios de Comunicación Audiovisual. FOTO: TÉLAM. Buenos Aires, 29 de octubre 2013 (Télam).- Distintas agrupaciones y manifestantes llenaron hoy de forma espontánea la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento nacional, para celebrar el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios. Desde un escenario instalado frente al Congreso, junto a legisladores, artistas y sindicalistas, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, recordó al ex presidente Néstor Kirchner y aseguró que la ley de medios “es hija de este proceso político y de la voluntad transformadora de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Durante la celebración, que contó con miles de kirchneristas que se autoconvocaron en gran número, se proyectó en pantallas gigantes el discurso de la Presidenta cuando se presentó el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Teatro Argentino de La Plata y el spot homenaje a Néstor Kirchner denominado “Vengo a proponer un sueño”.
Antes de las palabras de Sabbatella, actuaron Palo Pandolfo, Lito Vitale y Teresa Parodi, quien celebró el fallo de la Corte Suprema al grito de “viva la ley de medios, viva la diversidad cultural y viva la Argentina”. Un gran número de diputados nacionales, encabezados por el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y la jefa de bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, bajaron las escalinatas del Congreso cantando la Marcha Peronista con alegría.
Según la secretaria parlamentaria del bloque oficialista, Teresa García, el fallo del máximo tribunal sobre la ley de Medios “es más importante que la derrota electoral del domingo”, en tanto que el diputado nacional Edgardo Depetri sostuvo que “hay un fin de ciclo” en referencia a la situación monopólica del Grupo Clarín “en el sistema de medios de comunicación”.
Otra de las que tuvo la oportunidad de hablar en el escenario fue la actriz Andrea del Boca, quien manifestó que “la ley de medios era una deuda de la democracia y que necesitábamos una presidenta coraje para que sea realidad y nadie se sienta dueña de lo que tenemos que pensar”.
El acto finalizó pasada las 21 con fuegos artificiales que iluminaron el cielo y la cúpula del Parlamento nacional mientras los militantes cantaron, al igual que durante todo el acto, “tomala vos / dámela a mí / el que no salta / es de Clarín”.
Los carteles en referencia a Clarín no faltaron en el color de la marcha, donde se pudieron leer “Clarín mentía” o “Vendo acciones de Clarín”, entre otras leyendas, en tanto que las primeras banderas que se destacaron fueron las de La Cámpora; Kolina; Nuevo Encuentro; Proyecto Nacional; Miles; Movimiento Evita, JP Descamisados y varios sindicatos. En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; la titular del INCAA, Liliana Mazure; el secretario de Cultura, Coscia; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y la titular del sindicato de actores, Alejandra Darín.
En la Plaza de los Dos Congresos también se hicieron presentes el dirigente de MILES, Luis D`Elía; el legislador porteño electo Jorge Taiana, y el secretario general del gremio docente porteño UTE, Eduardo López, entre otros.(Télam).-