SE ELEVÓ A 16 EL NÚMERO DE IMPUTADOS POR ATENTADO A MILAGRO SALA

banner_TVMundus_Volvemos_2014

sosa_milagro_01 Jujuy, 25 de octubre 2013 (Télam). Otras tres personas fueron imputadas por el atentado a balazos que sufrió el lunes último la candidata a diputada provincial de Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Milagro Sala, con lo que el número total de inculpados asciende a 16, informó hoy el Fiscal de Investigación Penal 4, Aldo Lozano.
Tres de ellos, identificados como Jorge Sequeiro, Cristian Llanes y Jorge Salce, ya se encuentran detenidos, sindicados como supuestos autores de los disparos y acusados de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real. En un primer momento fueron imputados como participantes del ataque 13 sujetos, pero el magistrado interviniente amplió ahora la imputación, con orden de detención, contra Juan Manuel Hurtado, Miguel Ángel Estévez y Jorge Salce.
El hecho ocurrió el lunes último cuando una marcha de militantes del Frente Unidos y Organizados, encabezada por Sala -titular de la agrupación Tupac Amaru- fue atacada a balazos por un grupo de encapuchados que les tendieron una emboscada en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.
En cuanto a la situación de los detenidos, se indicó que Sequeiro fue indagado esta mañana por el fiscal Lozano, declaración que contó con la presencia del abogado defensor, Carlos Hugo Salas. La indagatoria de Llanes, que también estaba prevista para hoy fue postergada para el próximo viernes 1 de noviembre. En relación a la situación de Jorge Salce, en las próximas horas designará su abogado defensor y se le hará conocer la causa que se le imputa y, posteriormente, se fijará la fecha y hora de la declaración indagatoria.
Entre otras medidas ordenadas por la Fiscalía, el médico del Poder Judicial, Constante Oscar Bermúdez, verificó el estado de salud de José Osca y Facundo Villalobos, quienes aún permanecen internados reponiéndose de las heridas de armas de fuego que recibieron durante los hechos bajo investigación. Los disparos perpetrados por los agresores el lunes estuvieron dirigidos hacia el lugar en el que se encontraba Milagro Sala, que fue rodeada de inmediato por militantes de Unidos y Organizados, circunstancias en las cuales fueron heridos Osca y Villalobos. (Télam)