Hugo Moyano cerró lastimosamente un ciclo.

moyano_macri
Por Daniel do Campo Spada

El dirigente de los choferes de camión Hugo Moyano dio un discurso en el marco de un paro de su gremio, que da por tierra cualquier posibilidad de rescate de su figura. Aliado con un empresario de derecha para las próximas PASO se burló de los planes sociales y de la inclusión social al tiempo que rescató el esfuerzo de los dueños de las empresas. Como final, la actual posición de la CGT disidente es más triste de lo que esperábamos.
Lejos de las jornadas en las que los camioneros llenaban más de media Plaza de Mayo, el 8 de julio apenas eran poco menos de siete u ocho mil personas las que vitoreaban al líder sindical que pasó de apoyar el modelo nacional y popular del kirchnerismo durante diez años a burlarse de las principales líneas políticas del mismo. Uno de los temas que más llamó la atención fue cuando tomó con desprecio los Planes Trabajar que permitió a miles de familias disponer de un ingreso que apenas si cubria una parte de la subsistencia alimentaria. “Son los planes descansar, esos que da el gobierno”, exclamó. Muchos festejaron sus palabras pero la mitad de la concurrencia muy probablemente se haya valido de uno de esos pagos, mas allá de que el motivo de la medida de fuerza haya sido el pedir que no se les cobre ahora el impuesto a las ganancias.
Dentro de las escalas salariales los choferes están entre los mejor pagos y superan las cifras límites a partir de las cuales se pagan impuestos, al mismo tiempo que por ese mismo detalle no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Flanqueado por Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (canillitas), Eduardo Buzzi (terrateniente de FAA), Pablo Micheli (CTA-disidente) y su hijo Pablo Moyano (de posicionamiento claramente de derecha), Moyano padre rescató “el esfuerzo que hacen los empresarios en cada aumento que nos dan”. Muchos de los asistentes y los espectadores a través de los medios periodísticos, quedaron sorprendidos que por el contrario no dedicara ni una palabra a aquellos que no tienen empleo.
Con el lema “Los camioneros decimos basta” en la parte alta del escenario, el candidato 35 ° de la lista del empresario Francisco De Narváez para las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias no desperdicia ocasión para hablar mal del Gobierno de Cristina Fernández. Semejante cambio de posición pone al descubierto una carrera política del sindicalista que ha caido en un descrédito del que le será muy difícil volver. Todavía es el Secretario General de su gremio y muy probablemente renueve ese cargo en los próximos meses, al igual que dirige la CGT disidente, pero cada vez le queda menos poder de calle. No moviliza manifestantes ni logra paralizar las actividades. Políticamente estropeó la imagen positiva que le daba el haber sido uno de los más firmes opositores al neoliberalismo de Menem y De la Rúa. Incluso fue uno de los primeros aliados de Néstor Kirchner y no solo apoyó al fallecido ex Presidente sino que además se enfrentó con corporaciones como el Grupo Clarín (que ahora lo apoya). Lejos de sus posiciones de apenas un año atrás ha migrado hacia la oposición a punto tal que en forma anecdótica pide disculpas por haber pedido el voto para Cristina Fernández.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_55_GRATIS