Luis D´Elía desenmascaró al showman Jorge Lanata y su forma de inventar testigos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9rWOIM7Eod4]
Video difundido por el Profesor Luis D´Elía al mismo tiempo que el showman Lanata mostraba a Mario Coradín como testaffero.

ACLARACIÓN: Aunque el manual de estilo de TV Mundus indica que las notas no deben ser escritas incluyendo al autor, dada la gravedad de esta noticia nos tomamos esta licencia.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Desde hace muchos años en soledad advertí sobre la forma de hacer “periodismo” de Jorge Lanata. El trabajar en medios pequeños y el ser una persona desconocida hizo que incluso mis entornos progresistas no me creyeran. Hoy, el Profesor Luis D´Elía, a quien no conozco personalmente (e incluso él ni sabe de mi existencia ya que desde hace meses no me acepta como amigo en su Facebook) puso en ridículo no solo al showman de Canal 13 sino también a Gabriel Levinas (quien le cediera la revista El Porteño en la década del 80, primer movida lanatista como empresario). Un video, subido en forma simultánea al programa opositor desenmascaró en qué forma la producción de Periodismo para Todos (PPT) inventa las noticias.
Durante toda la tarde del domingo el canal de TV que pertenece al grupo empresario más sospechado del país mostraba un avance con el rostro de Luis D´Elía, profesor de historia que alcanzó notoriedad a través de su militancia en la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) a quien iban a denunciar por poseer una empresa distribuidora de combustibles. Un supuesto socio-testaferro llamado Mario Coradín denunciaría al dirigente kirchnerista que por un problema de dinero (concretamente la propiedad de cuatro camiones) habría sido expulsado del negocio.
Al momento de salir al aire el informe en el prime-time de Canal 13 del domingo 7 de julio donde se mostraba el testimonio de Mario Coradín, D´Elía emitía por Radio Cooperativa (en la que tiene un programa todas las mañanas) un audio que estaba certificado por una escribana en el que “el arrepentido” denunciaba previo a la grabación con la gente de Clarín lo que iba a decir. Como amenazaron con inventarle una historia a sus dos hijos y estropearlos para toda la vida él aceptó hablar diciendo lo que le dijeran que tenía que decir. Solo tenía que responder las preguntas de Levinas que estarian previamente guionadas.
El propio Lanata se burló en directo diciendo “ahora, en este instante, D´Elía tomó Radio Cooperativa para decir que me plantó un topo. En esa radio tiene un programa que se llama 7.0, porque deben ser solo siete tipos los que lo escuchan”. En ese momento comenzó una tanda de 17 minutos en el Canal 13, tras lo que se despidió hablando de otro tema y cerrando el programa diez minutos antes del final de su hoario. Sospechosamente el sitio web de Clarín tardó en incluir en su sitio web los videos del programa que habitualmente reproducen en forma habitual.
Desde comienzo de año, en el programa del showman televisivo, estandarte de los sectores de derecha, pasaron empresarios, ex secretarias y ahora testaferros que luego desmienten todo en la justicia. Fariña, otro supuesto “testigo” hizo una movida similar, contando cómo había ridiculizado a la producción de PPT dándole “carne prodrida” (nombre que en periodismo recibe la información inventada).

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
Tapa_ECO_55_GRATIS