TODOS SOMOS BOLIVIA. Cristina Fernández reclamó una disculpa europea a Bolivia.

Bolivia_TodosSomos_PL_02 FOTO: PRENSA LATINA
COCHABAMBA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Presidenta de la República Argentina dijo en la Cumbre de emergencia de la UNASUR en Cochabamba dijo que Evo Morales fue secuestrado porque las excusas técnicas son falsas. “Que curioso que los que hablan de defender el derecho internacional son los primeros que lo violan. Que por una vez en su vida pidan perdón por lo que han hecho”, completó.
La mandataria argentina fue una de las primeras que reaccionó con acciones diplomáticas ante el incidente que había dejado varado a su par boliviano en Viena ante el bloqueo de los paises europeos al trayecto de su vuelo que lo traía de regreso a nuestra región. Fue avisada por Rafael Correa, Presidente de Ecuador quien la puso al tanto de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente el Ministerio de Relaciones Exteriores movilizó a su cuerpo de especialistas en derecho internacional para hacer un reclamo urgente.
Fernández pretende que las naciones involucradas en la afrenta pidan expresamente disculpas porque de lo contrario quedaría consolidado un peligroso antecedente de violación al desplazamiento garantizado que tienen los presidentes. “No podemos permitir que todo quede como un incidente y listo. Europa debe disculparse con nuestro hermano Presidente y su pueblo por habernos faltado el respeto a todos los latinoamericanos”, cerró con énfasis en su discurso en la Cumbre.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
Tapa_ECO_55_GRATIS