CENTRAL DE TRABAJADORES DE ARGENTINA SE SOLIDARIZÓ CON BOLIVIA Y PRESIDENTE MORALES

evo_constitucion_04
Buenos Aires, 3 de julio 2013 (Télam).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) del estatal Pablo Micheli se solidarizó hoy con el presidente boliviano Evo Morales, quien fue “virtualmente secuestrado en Viena, Austria, durante 13 horas”, puntualizó.
Un comunicado firmado por el secretario de Relaciones Internacionales de la corriente, Adolfo Aguirre, señaló que al avión del mandatario boliviano se le impidió en Francia, Portugal, Italia y España la posibilidad de sobrevolar sus espacios aéreos por sospechas de estar viajando con Edward Snowden, “un perseguido de Estados Unidos”, puntualizó.
La CTA denunció y condenó “esa actitud cobarde y sumisa de esos países europeos, que violan la inmunidad presidencial y actúan con los peores resabios del colonialismo en defensa de un imperio en caída como el de Estados Unidos”, y señaló que “la actitud de Francia, Portugal y España fue un ataque a Evo, al hermano Estado Plurinacional de Bolivia y a todos los latinoamericanos”.
“Estos actos recuerdan que el imperialismo y el colonialismo continúan vigentes y que sólo con la unidad de los pueblos latinoamericanos se logrará vencerlos”, señaló Aguirre. La CTA se pronunció por la necesidad de construir “la unidad latinoamericana” y de continuar “combatiendo al imperio”. (Télam).-