Acción restrictiva de Europa contra el vuelo del Presidente Evo Morales humilla a nuestra América Latina.

EVO_Viena_ABI El Presidente Evo Morales y su tripulación en el aeropuerto de Viena. FOTO: ABI
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En su viaje de regreso desde Moscú, adonde concurrió como Presidente de un país exportador de gas, el mandatario boliviano Evo Morales fue demorado en el Aeropuerto de Viena para averiguar si en su nave llevaba de incógnito al agente arrepentido de la CIA Edward Snowden presuntamente refugiado en la estación aérea moscovita. Francia, España y Portugal le impidieron sobrevolar su espacio aéreo desconociendo la legislación internacional que da impunidad a los aviones de los Jefes de Estado. La Unión de Naciones Sudamericanas llamó a una reunión urgente citada por el Presidente-Pro Témpore de la región, el peruano Ollanta Humala a instancias de un reclamo de sus pares de Argentina y Ecuador.
El Vicepresidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia , Álvaro García Linera sostuvo que la actitud de desconfianza de los paises europeos es una humillación imperdonable. La reacción de los países hermanos fue inmediata. A la madrugada se sucedieron los llamados entre Evo Morales en un salón del Aeropuerto de Viena con Cristina Fernández y Rafael Correa quienes instruyeron a sus cancillerías para que tomen medidas urgentes al respecto. El Ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño comenzó a citar a todos sus pares que terminaron llamando junto a Humala a una reunión urgente de desagravio en la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El bloque se va a manifestar repudiando la acción que puso en peligro la integridad de uno de nuestros Presidentes.
En todas las capitales se sucedieron acciones de repudio a la actitud europea y de apoyo a nuestros vecinos. Mientras que algunos sectores eligieron reivindicar a Bolivia, otros se dirigieron ante las embajadas de Francia, España, Portugal e Italia que actuaron en una forma impensada desconociendo el derecho internacional, obligando al avión de Morales a bajar en Viena hasta solucionar el problema, donde estuvo demorado 15 horas. Luego hizo un camino mucho más extenso del necesario parando en las Islas Canarias para luego arribar a Fortaleza en Brasil, desde donde el vuelo llegó a La Paz.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2013-07-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
Tapa_ECO_55_GRATIS