Numerosos sectores se manifestaron contra la política neoliberal de Macri.

CABA_manifestacion_AntiPRO_TELAM_04 FOTO: TELAM
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Cerca de 20 mil personas se manifestaron en una marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en repudio a las políticas neoliberales que el PRO de Mauricio Macri aplica en Buenos Aires. La Capital Federal ha visto cómo se derrumbaron el sistema de salud y educación que en otras épocas fueron el orgullo de la Reina del Plata. El blindaje mediático es esencial en la alta popularidad que conserva entre la opinión pública.
Sectores estudiantiles, académicos, sindicales, vecinales, artistas, trabajadores de la salud y de todo tipo confluyeron en la primer gran marcha contra la gestión que el multimillonario Macri comenzó en el 2007 con reelección en el 2011. Con el lema “Basta de maquillaje PRO”, varios miles de porteños repudiaron la política de imagen sin contenido que lleva adelante el Ejecutivo de la Ciudad, donde solo se hace lo que se ve.
La caida del sistema de salud público es manifiesto y preocupante la reforma de los secundarios a consecuencia de los cuales se elimina la asignatura de Historia en los cursos superiores. Al mismo tiempo la represión que lleva adelante la Metropolitana no distingue pobres de delincuentes y termina siendo segregante.
La mayoría de las personas fue llegando por sus propios medios y se iban uniendo en una marcha de repudio a la frialdad de la gestión derechista. “No pdimos la renuncia de Macri sino que se ponga a trabajar… para la gente” coreaban gran parte de los presentes que se desconcentraron sin ningún tipo de incidentes.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_enBlancoyNegro