La Iglesia Católica Apostólica Argentina (no romana) cumplió 43 años.

SanCarlosDuarte_01BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA-no romana) cumplió 43 años desde la fundación en 1970. El Padre Morizio Domínguez, proveniente de la Iglesia vaticana tomó el camino que oportunamente en Brasil había tomado San Carlos Duarte Costa y comenzó una nueva historia de los llamados “católicos nacionales”.
En la actualidad son tres las ramas que hay en Argentina entre las que hay que enumerar a la propia ICAA, Exaltación de la Cruz y la Congregación María Rosa Mística (ligada a la Iglesia Católica Brasileña -ICAB- en Misión). La primera tiene como Obispo Primado a Luis Bergonzi Moreno, mientras que las otras son guiadas espiritualmente por los Monseñores Arián Guedes y Gustavo Gabucci respectivamente (quien conduce el programa DIÁLOGO CON IGLESIAS NACIONALES en TV Mundus).
Los sacerdotes católicos nacionales pueden casarse, sus fieles pueden comulgar aún estando divorciados y otras cuestiones disciplinares la hacen una Iglesia inclusiva que no discrimina, siguiendo la línea marcada por Jesús. De Él proviene la línea sacerdotal ya que la disidencia comenzó con Duarte Costa quien era Obispo de los católicos romanos, facultado por lo tanto para ordenar a los futuros sacerdotes y pares que permiten un interesante despliegue territorial a la tarea evangelizadora encarada.
Las Iglesias Católicas Nacionales tienen como Presidente en la actualidad a Dom Josivaldo Pereira de Oliveira de la Iglesia Católica Brasileña (ICAB) que tiene un Obispo argentino (Gabucci) y una Misión en Argentina a través de la Congregación María Rosa Mística, que el 6 de julio celebra sus fiestas patronales en la sede de Agrelo en la Ciudad de Buenos Aires.
La ICAA guiada por Monseñor Bergonzi tiene cabecera en la Catedral Metropolitana ubicada en la Feria de la Salada en el Partido de Lomas de Zamora a doscientos metros del Riachuelo y cerca del Puente de La Noria. La rama de Exaltación de la Cruz tiene su principal espacio en la localidad de Garín, donde tienen la Iglesia San Expedito, un seminario, una escuela FINES, boy scoutts y otras actividades.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_55_GRATIS