Ricardo Lorenzetti sería candidato a Presidente en 2015.

CorteSuprema_periodistas_CIJ_018BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada, Parlice Simpson y Andrés Pescara.- El Presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti sería candidato a Presidente en el año 2015. La idea, que ya se ha madurado hace dos años atrás estaría centrada en una propuesta del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, quien no encuentra un político aglutinante entre los partidos de derecha. El acercamiento con el Magistrado y cúpula del Poder Judicial se ha dado desde hace varios meses en los que la protección mediática que recibe se completaría con la sentencia de inconstitucionalidad de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). En las oficinas de la calle Tacuarí celebraron la declaración en el mismo sentido de la Reforma del Consejo de la Magistratura que garantiza la permanencia de las corporaciones en los tribunales.
En la celebración del Día del Periodista tanto del año 2012 como del 2013 fue notoria la cercanía de Lorenzetti hacia periodistas cercanos al Grupo de Ernestina Herrera de Noble (con muchas causas pendientes como es el de la adopción dudosa de los “hijos” de la dueña del holding, la apropiación bajo amenaza de Papel Prensa, el lavado de dinero con la banca del JP Morgan y la propia Ley de Medios entre otras). No solo con Geuna, del equipo del showman Jorge Lanata sino que además conversó en forma apartada y nada disimuladamente con Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú, quienes mas allá de trabajar en otros medios conservan estrechos vínculos con Magnetto.
Lorenzetti tiene una importante relación con sectores masónicos, eclesiales y empresarios que pertenecen tanto al partido de ultraderecha PRO (de Mauricio Macri) como al sector conservador de la Unión Cívica Radical y del ex Frente Amplio Progresista de Hermes Binner. Los sectores agropecuarios también lo apoyan porque saben de sus ideas neoliberales que impulsarían las libertades de mercado que ellos pretenden para poder explotar sin freno las riquezas naturales. En cualquiera de los escenarios, el Presidente de la Corte debe mantenerse lo más que pueda hasta último momento en función de no ser cuestionado por la opinión pública hasta último momento.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Barrabravas