Maduro le propuso al Papa Francisco unirse a la Misión Milagro.

Maduro_Francisco
FOTO: AVN
VATICANO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Durante la entrevista privada de veinte minutos que mantuvieron el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el Obispo de Roma de los católicos romanos el Papa Francisco, el caribeño le propuso integrar a su iglesia a la misión Milagro que se realiza con médicos cubanos y financiamiento de Caracas. Además, ofreció un diálogo permanente entre ambos estados. A pesar del intento de boicot que hasta último momento intentó la ultraderecha caribeña, el mandatario bolivariano tuvo su encuentro con el líder religioso.
El Papa argentino habló animadamente con Maduro y reiteró lo que le manifiesta a todos los dirigentes latinoamericanos con los que se entrevista, que es la idea de reforzar el concepto de patria Grande. También habría escuchado cierta preocupación por algunas políticas disgregantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela, una de las más conservadoras del continente. Junto a la Argentina y la hondureña son las más propensas a los sectores oligárquicos y pro-norteamericanos.
La misión Milagro consiste en operar gratis a todos los que tengan problemas de vista. Cuba, que es el país latinoamericano con mayor desarrollo médico dispone de los profesionales que Venezuela sostiene económicamente. Gracias a ello, miles de personas pobres han recuperado la vista en los países integrantes del ALBA y Perú. También en el norte argentino han operado a personas indigentes. Maduro invitó a la Iglesia Católica Romana a que se incorpore con sus organizaciones (como puede ser Cáritas) a ser actuar en forma conjunta.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_DialogoConIglesiasNacionales