Cristina Fernández dio uno de los discursos más valientes de su gestión contra la Justicia corporativa.

Cristina_Rosario2013_TELAM FOTO:TÉLAM
Por Daniel do Campo Spada.

Nadie, por más opositor que sea, puede negar que la Presidenta Cristina Fernández es una de las políticas que junto a Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín, mejor ha dominado las técnicas de la oralidad. Por ello, nada es para desperdiciar en su discurso que con motivo del Día de la Bandera, en honor a Manuel Belgrano, dio en la ciudad de Rosario. “Para el 2015, má que Presidenta. Quiero ser jueza y no una jueza importante. Con cualquier juzgadito federal en cualquier lugar del país me alcanza. Total, con un papel y una lapicera hago lo que quiero con las leyes y el Parlamento. Y encima me busco un Presidente gil que me pague el sueldo y gobierno sin que nadie me pida explicaciones”, manifestó casi al cierre, el punto más alto a pocas horas de que la Corte Suprema mostrara sus dientes antidemocráticos.
“¿Cómo pueden temerle al voto popular?” dijo Fernández en referencia a la declaración de inconstitucionalidad de la Reforma del Consejo de la Magistratura que la Suprema Corte de Justicia (con la honrosa excepción de Raúl Zaffaroni) dio a conocer. Al continuar las cosas de tal manera los jueces se siguen eligiendo entre ellos al margen de la realidad del resto de la ciudadanía. No pagan impuestos, no presentan declaraciones patrimoniales, viajan a expensas de corporaciones sin tener que dar explicaciones y por supuesto fallan siempre en favor de las grandes empresas sin que nadie les haga rendir cuentas. Demasiado para uno de los poderes de la República, el único en el que los ciudadanos de a pie no podemos opinar, porque encima hasta podemos ser pasibles de alguna sanción por desacato a la autoridad.
En los primeros tramos le habló a la Provincia de Santa Fé que ha crecido como pocas gracias a las políticas económicas nacionales, a pesar de que el poder ejecutivo local esté en manos del socialismo de derecha (cuyo Gobernador Bonfatti, “casualmente” se encontraba en visita a las Naciones Unidas). Al mismo tiempo es uno de los distritos con el poder policial y judicial más corrupto del país, arietes necesarios para el tráfico de drogas, la trata de personas y la evasión fiscal en la que se destaca sobre todo la ciudad rosarina. Pero casi al cierre y tras reivindicar la figura de Manuel Belgrano volvió sobre el escandaloso fallo de la Corte Suprema.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_54