El diario La Nación aún no paga su deuda con la AFIP después de 10 años.

Echegaray_AFIP_01
Echegaray, titular de AFIP y su equipo. FOTO: AFIP
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El diario La Nación, valiéndose de una medida cautelar del año 2003 sigue sin pagar su deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en una cifra cercana a los $ 330 millones (sin actualizar). La Corte Suprema citó a Ricardo Echegaray titular del organismo estatal para profundizar una causa que involucra a otros diarios en la maniobra aunque más del 60 % corresponde al grupo de los Mitre.
El vespertino porteño ha profundizado la campaña destituyente en contra del Gobierno democrático de Cristina Fernández ante la inminencia de un fallo definitivo y sin más instancias de apelación posibles en el que se determinará el pago pendiente.El Grupo Mitre tiene reiteradas maniobras evasivas en materia impositiva incluyendo maniobras de elusión valiéndose del confuso sistema de suscripciones a sus revistas y el cobranding que tiene en el sistema de “socios”.
En reiteradas oportunidades el diario ha presionado con distintas amenazas (entre las que incluye el despido probable de personal) que en otros gobiernos eran atendidas como se hacía también con otras corporaciones. Desde el 2003, tras la amenaza que en sus primeras horas de gestión recibió el Presidente Néstor Kirchner, la empresa fue tratada con la distancia necesaria que implica el correcto manejo de los asuntos de Estado. Desde allí la empresa se negó a pagar deudas impositivas e inmediatamente se valieron de una cautelar rápidamente expedida por la “familia judicial”, parte del establishment como en el caso de los Saguier-Mitre.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_enBlancoyNegro