El showman Jorge Lanata agrede a Susana Trimarco.

lanata_05_fuckyou BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El showman de derecha Jorge Lanata agredió por Radio Mitre a la luchadora contra la trata de personas Susana Trimarco porque esta no se prestó a su campaña en contra del gobierno de Cristina Fernández. Como la Presidenta de la Fundación María de los Ángeles (que ha recuperado miles de chicas que habían caido en manos de las redes de prostitución) dio a conocer la maniobra, desde el Grupo Clarín prometieron mancharla.
En declaraciones públicas, Susana Trimarco, quien desde hace años busca a su hija víctima de una red de prostitución y trata de blancas, dijo que el conductor del programa opositor Periodismo para Todos la llamó para grabarle un reportaje para que le hable de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “pero yo le dije que no quería hablar con ellos. Son mala gente”, redondeó. Ello encolerizó al vocero del Grupo Clarín en sus intentos de desestabilizar a toda costa a la democracia.
A las pocas horas, en su programa radial del mismo oligopolio Lanata empezó a crear sospechas sobre el destino de los subsidios que recibe de los gobiernos de Argentina y Estados Unidos.
Del sitio oficial de la Fundación María de los Ángeles, que ha recuperado a cientos de chicas en allanamientos a prostíbulos y que les presta apoyo a las jóvenes recuperadas, publicamos el siguiente currículum de su fundadora.

Susana Trimarco, desde el secuestro y desaparición de su hija el 3 de abril de 2002, encaró una desesperada búsqueda y en el camino puso al descubierto el delito de trata de personas. El 19 de Octubre del 2007, creó la Fundación para brindar asistencia integral a las víctimas así como también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares. En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado del país en Tucumán. De este proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba.
Entendemos por asistencia integral el brindar gratuitamente apoyo legal, psicológico y social, judicializando las causas de las víctimas de Trata de Personas, aplicando la Ley 26.364 de Sanción, Prevención y asistencia Integral; ofreciendo, a través de la terapia, la posibilidad de elaborar las situaciones traumáticas vividas para ayudarlas a conformar un nuevo proyecto de vida; y realizando un relevamiento social que permita detectar sus carencias y gestionar lo imprescindible para cubrir todas sus necesidades.
Otro eje de acción de esta institución es la capacitaciónsobre la trata de personas orientada a jueces, fiscales, operarios policiales y la sociedad en general, la cual permite fortalecer las herramientas que tenemos para combatir éste delito y sensibilizar para que se comprendan en profundidad sus implicancias.
La visión de la Fundación María de los Ángeles es ayudar a erradicar la trata de personas en la Republica Argentina, y mientras tanto asistir a víctimas en cada una de las provincias del país, trabajando de manera articulada y sostenida con el Estado”
.

En reconocimiento a a su accionar fue premiada y mencionada por una larguísima cantidad de instituciones de distintos lugares del mundo. Enumeramos algunas de esas distinciones:

“En 2004 recibió la distinción “OLGA MARQUEZ DE AREDES EN MEMORIA DE LAS LUCHAS”, de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán.
– En Marzo de 2007 recibió en la ciudad de Washington D.C. el premio “Madre Coraje” otorgado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, el cuál fue entregado por la Secretaria de Estado Condonezza Rice.
– Recibió distinción “MADRE EJEMPLAR POR LA LUCHA SOBRE TRATA DE PERSONAS” de la Honorable Legislatura De la Provincia de Tucumán.
– Recibió distinción “MADRE EJEMPLAR POR LA LUCHA CONTRA EL TRAFICO DE MUJERES Y NIÑOS”, del Gobierno De la Provincia de La Rioja.
– En mayo de 2007 recibió del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad De San Miguel de Tucumán una distinción en reconocimiento “A SU PERSEVERANTE LUCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS CASOS DE DESAPARICION DE MUJERES Y CONTRIBUCION PARA EL DESCUBRIMIENTO DE ORGANIZACIONES ILEGALES DE EXPLOTACION SEXUAL”.
– Recibió del INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación un reconocimiento por su “INFATIGABLE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”.
– Recibió del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) un reconocimiento por su “DIGNIDAD Y CORAJE”.
– Recibió de la Municipalidad de Simoca Provincia de Tucumán un reconocimiento en un “ACTO DE RESPETO Y HOMENAJE A SU LUCHA INCANSABLE”.
-Recibió del Honorable Consejo Deliberante de Santa Rosa (La Pampa), una distinción en reconocimiento a su “INVALORABLE APORTE A LA SOCIEDAD, A TRAVES DE SU LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, EN EL CAMINO DE BUSQUEDA DE SU HIJA”.
– La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa mediante resolución nº 16/07 ha resuelto declarar de INTERES LEGISLATIVO LA VISITA DE LA SRA SUSANA TRIMARCO A NUESTRA PROVINCIA.
– Recibió de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa un reconocimiento por su “CORAJE, VALENTIA Y LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”.
– Fue recibida por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de La Pampa y recibió un reconocimiento “POR SU LUCHA CONTRA EL TRAFICO DE MUJERES Y NIÑOS”.
– Fue declarada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones Mediante Decreto nº 09-2007/08 “MUJER LIDER EMERGENTE EN LA RECORDACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.
– En junio de 2008 recibió el PREMIO DIGNIDAD 2008 entregado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
– En agosto de 2008 la Defensoría del Pueblo Provincia de Santa Fe reconoce su valiente lucha y militancia contra la Trata de Personas; invalorable aporte al libre ejercicio de los Derechos Humanos y libertad de los ciudadanos.
– En octubre de 2008 fue Distinguida por el Ministerio Publico de la Provincia de Córdoba en merito a su “INCANSABLE LABOR”
– Recibió en noviembre de 2008 de la Acción Católica Argentina el Premio “CRISTO REY 2008” en merito a su lucha.
– En marzo de 2009 fue distinguida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su denodada Lucha en Contra de la Trata de Personas. Esta distinción fue entregada durante la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas de la OEA.
– En noviembre de 2009 recibe reconocimiento a su participación, por la Unidad Especial Trata de Personas de la Policía de la Provincia de La Rioja.
– En Octubre de 2010 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, por su invalorable aporte a la sociedad, a través de su lucha contra la trata de personas.
– En marzo 2011 recibió la Mención de Honor “SENADOR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” entregada por el Senado de la Nación”.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2013-05-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_amyGoodman

Leave a Reply

*

El showman Jorge Lanata agrede a Susana Trimarco.

lanata_05_fuckyou BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El showman de derecha Jorge Lanata agredió por Radio Mitre a la luchadora contra la trata de personas Susana Trimarco porque esta no se prestó a su campaña en contra del gobierno de Cristina Fernández. Como la Presidenta de la Fundación María de los Ángeles (que ha recuperado miles de chicas que habían caido en manos de las redes de prostitución) dio a conocer la maniobra, desde el Grupo Clarín prometieron mancharla.
(más…)

Leave a Reply

*