Cuba mantiene activa a la CELAC.

Tapa_ECO_47_Anuario LA HABANA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Desde que el pasado 28 de enero asumiera la conducción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) Cuba se ha mostrado muy activa en las comisiones que trabajan durante el año para presentar las conclusiones en la siguiente cumbre. Ya se han reunido comisiones que analizaron aspectos económicos, educativos y legales transnacionales.
La “troika” ampliada está conformada por Cuba, Costa Rica, Haití y Chile ya ha tenido reuniones con los responsables de todos los países de la región (excepto Estados Unidos y Canadá que no forman parte de la CELAC) en temas de desarrollo sustentable, cultura y educación y medio ambiente. A dichas reuiones asisten algunos vicecancilleres (como es el caso de la Argentina) o el personal diplomático acreditado en La Habana.
Otro de los temas que se han conversado es la relación de la CELAC con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), según informa el diario cubano Juventud Rebelde en su edición del 10 de mayo del corriente año. Entre bambalinas se conversa la forma de desactivar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que solo es un instrumento al servicio de la Casa Blanca pero que no responde a los intereses de los países de la región.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2013-05-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_assange