Falleció el dictador Videla, culpable del peor genocidio de la historia argentina.

Videla_Noble_PapelPrensa El dictador Videla celebra con Ernestina Herrera de Noble cuando le dieron Papel Prensa tras detener en un centro de clandestino de detención a su legítima dueña.
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A los 86 años de edad falleció el dictador Jorge Rafael Videla, artífice de la etapa mas sanguinaria de la historia argentina en la que un primer saldo indica el asesinato de casi 30 mil personas (8 mil de las cuales han llegado a ser causas en los tribunales), el robo de cerca de 500 hijos de detenidos en centros clandestinos de las fuerzas armadas y un millón de exiliados. Con el apoyo del empresariado argentino, la cúpula de la Iglesia Católica Romana y los Estados Unidos inauguró un proceso de destrucción económica del país. Sus últimos años los pasó detenido pagando por los miles de crímenes de los que fue responsable.
Detrás de una figura de moderado, el militar de ultraderecha implementó un siniestro plan de exterminio de personas a las que asesinaron, despojaron de sus bienes y robaron a sus hijos. En muchos de los casos se repartían el patrimonio de las víctimas entre los cómplices de los comandos que perpetraban los secuestros clandestinos. El apoyo de la oligarquía civil le permitió tener una protección que solo perdió bajo los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Durante el menemismo y el delarruismo gozó de una impunidad propia de administraciones propensas a sus ideas.
En el presente seguía enfrentando a los tribunales en los que se investigan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno de facto en el que Argentina sufrió los peores escarnios del siglo XX. Hasta último momento seguía preso de un misticismo escapista en la que disfrazaba los asesinatos como si se trataran de actos de purificación divina. El Vaticano jamás lo excomulgó.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2013-05-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto