El macrista Ritondo se burló de Lavagna. “Nosotros tenemos un distrito que venimos ganando y lo estamos abriendo”

banner_telefonica
ritondo Buenos Aires, 3 de mayo (Télam). El vicepresidente de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, buscó bajarle el tono al intercambio de declaraciones con el eventual aliado Roberto Lavagna pero recordó que es el macrismo el que tiene “un distrito que se viene ganando” como la Capital y son ellos quienes lo están “abriendo para hacerlo más amplio”.
“Nosotros somos los más amplios, tenemos un distrito que venimos ganando y lo estamos abriendo para hacerlo más amplio. Nosotros vivimos y crecimos como frente electoral, tenemos desde siempre a peronistas y radicales en el Pro”, afirmó Ritondo al ser consultado por los dichos del ex ministro. Lavagna sostuvo esta mañana: “Tuve una charla razonable (con Mauricio Macri) y registré que hay cosas que en el sector del PRO no gustaron”.
“Entiendo que no les gustó la foto”, dijo refiriéndose a la que se tomó el miércoles en Córdoba con Hugo Moyano y Jose Manuel de la Sota, pero aclaro: “a mí no me gustaron las fotos del Borda”, en alusión a la represión del viernes pasado.
También el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó duramente al macrismo por haber manifestado su disgusto con Lavagna por la foto de la reunión en Córdoba del miércoles, y en diálogo con radio América señaló: “Estos señores creen que porque tienen ojos celestes y provienen de familias tales son los únicos que representan a la sociedad”.
Al ser preguntado sobre esto Ritondo respondió: “Soy peronista, morocho y de Mataderos. Moyano me conoce, no me siento aludido. En el Pro convivimos de muchos sectores, la vicejefa de Gobierno (María Eugenia Vidal) es del Bajo Flores por ejemplo”.
Además, consideró “bien que haya sectores del peronismo que empiecen a juntarse” como alternativa y dijo que eso en el PRO “no” les “molesta”. En tanto, fuentes cercanas a Lavagna informaron a Télam que la pirotecnia verbal con el PRO “fue un cruce sin ninguna intención de fondo”, y que “las negociaciones para un frente electoral siguen”, pero especialmente enfocadas en “los contenidos de la propuesta”.
Sin embargo, recientemente otras fuentes del PRO explicaron a Télam que uno de los principales motivos que estancan el acuerdo con el ex ministro es la metodología para dirimir los lugares en las listas y la negativa de Lavagna a hacerlo en primarias. (Télam)