El terrateniente que le disparó 22 veces a los inspectores de ARBA integra la Federación Agraria y es de ultraderecha.

banner_telefonica
afip-autobaleado_RadioNacional FOTO: RADIO NACIONAL BUENOS AIRES.
PARANÁ (TV Mundus).- El terrateniente Sebastián Fagundez, autor de los 22 disparos contra el vehículo Renault en el que se desplazaban los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quedó detenido por orden del fiscal Sebastián Blanc de la localidad de Colón. Los antecedentes del reo lo condenan prima facie. Admirador de dictadores, además integra la Federación Agraria y algunos grupos de ultraderecha.
En la vivienda del detenido se encontraron varias armas de fuego de grueso calibre propias de alguien que tiene como hobby la caza de animales por simple deporte. Además, el diario Tiempo Argentino de Buenos Aires publicó que en su perfil de Facebook se muestra como admirador de dictadores derechistas como Jorge Videla, Francisco Franco, Benito Mussolini y Alfredo Stroessner entre otros.
Quienes no lo conocen lo describen como alguien de conducta irascible y violento. Muchos lo conocieron en los cortes de ruta que en la Provincia de Entre Ríos realizaron las organizaciones terratenientes intentando desestabilizar la democracia en el año 2009. “Se plantaba como si fuera una guerra” dijo uno de sus empleados que era obligado a acompañarlo por días.
La agresión a los inspectores se produjo luego de la inspección a una wisquería a la que concurre habitualmente mientras los agentes públicos se dirigían a continuar sus tareas en Colón luego de hacerlo en Villa Elisa. El agresor disparo la veintena de balas al baúl del auto con claras intenciones de hacer explotar a la unidad en la que viajaban los cuatro inspectores. Los maletines y la documentación se comportaron como amortiguadores de los impactos y evitaron una tragedia.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_ECO52_53