URRIBARRI REPUDIÓ AGRESIÓN A INSPECTORES DE LA AFIP Y LA CALIFICÓ DE “COBARDE E INUSITADA”

afip-autobaleado_RadioNacional FOTO: RADIO NACIONAL Paraná, 31 de marzo 2013 (Télam).- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó hoy su repudio a la agresión que recibieron inspectores de la AFIP en cercanías de Villa Elisa, lo que calificó como un hecho “cobarde e inusitado” que “nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad” que hay en esa provincia.
Asimismo, Urribarri manifestó, a través de un comunicado, su “satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho” y exhortó a la justicia a que “castigue al autor de un hecho sin precedentes”.
El mandatario provincial se refirió al ataque a un vehículo en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que fue baleado sin que sufrieran heridas ninguno de los ocupantes. Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto
autor del atentado sería “un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él”, agregó un comunicado de la AFIP.
Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga. Luego del ataque, la Policía de Entre Ríos allanó la casa del agresor y encontró allí cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo. “Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención”, dijo la entidad que dirige Ricardo Echegaray en su comunicado. (Télam)