Uruguay ingresó al sistema monetario del SUCRE.

Jaua_ALmagro
FOTO: CORREO DEL ORINOCO
MONTEVIDEO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La República Oriental del Uruguay (ROU) ingresó como miembro del SUCRE, sistema monetario de intercambio entre sus miembros fundado por las Repúblicas de Ecuador y la Bolivariana de Venezuela, que también integran Bolivia, Nicaragua y varios paises del Caribe. Permite intercambiar mercaderías sin utilizar divisas extrarregionales, dinamizando el sistema de compensación económica absorbiendo y subsanando las asimetrías.
En una reunión realizada en el Cuartel de la Montaña en la ciudad de Caracas, el canciller oriental Luis Almagro y su par venezolano Elías Jaua sellaron el ingreso del país rioplatense que le permitirá de esta manera acelerar sus exportaciones de alimentos al Caribe y al resto de los miembros. Por otra parte, el responsable de las relaciones exteriores charrúas recordó la figura de Hugo Chávez, quien abrió este período latinoamericanista que nos envuelve.
Los dos diplomáticos, junto al Presidente a cargo de Venezuela Nicolás Maduro crearon el fondo Bolívar-Artigas para proyectos de infraestructura con fuerte impacto social que deberá instrumentar obras en los próximos años pero a partir de los próximos meses. Almagro suscribió que para la estabilidad latinoamericana es importantísimo un triunfo del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) en las elecciones próximas.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2013-03-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto