La oligarquía acompaña la muerte del Ministro de Economía de la dictadura.

MartinezdeHoz_04_conVidela BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- José Alfredo Martínez de Hoz, primer Ministro de Economía de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla murió en la cama de su casa a los 87 años cumpliendo prisión domiciliaria por violación de los Derechos Humanos. Fue el responsable de la mayor deuda externa contraída por la Argentina y la destrucción del sector industrial y comercial incipiente existente en la década del 70. Formó parte de los conspiradores que terminaron con la experiencia democrática en 1976.
Integrante de la más rancia oligarquía terrateniente creadora de la reaccionaria y golpista Sociedad Rural Argentina (hoy aliada de la Federación Agraria Argentina) tuvo como aliado incólume al derechista diario La Nación. Desde allí, en casi una hoja tamaño sábana completa saludan a su familia personajes tales como su ex Jefe el dictador Jorge Videla y su esposa, los Blaquier, Pereyra Iraola, el Safari Club Argentina, Silvio Grimoldi, varios Bullrich, el periodista Mariano Grondona, Manuel Solanet, el Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bulgheroni, Mónica Braun y otros tantos. Muchos de ellos fueron represores, cómplices y “capitanes de la ¿industria?” durante el período más negro de la Argentina moderna con consecuencias que aún perduran (como ellos) hasta nuestros días.
Murió un artífice, el arquitecto de la destrucción económica del país. La destrucción física de los argentinos era tarea de sus socios de uniforme.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2013-03-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_ECO52_53