PERIODISTAS ARGENTINOS SALUDARON AL PAPA FRANCISCO

Papa_Francisco_TELAM_16 FOTO: TÉLAM

Ciudad del Vaticano, 16 de marzo (Télam, enviada especial).- Periodistas argentinos saludaron hoy al papa Francisco, en el marco de la audiencia en la que recibió a los 5000 hombres de prensa acreditados en el Vaticano, y pudieron intercambiar con él algunos gestos de cercanía.
Virginia Bonard, periodista de la revista Ciudad Nueva y colaboradora de prensa de la arquidiócesis de Buenos Aires, le regaló un mate. Bonard le conto a Telam como se le ocurrió la idea. “Que me hayan elegido una de los 9 periodistas acreditados en el Media Center para poder saludar a nuestro flamante Francesco, me tomó por sorpresa. No sabía ni siquiera que ese momento estaba previsto en el protocolo. Pensé: ¿qué le puedo regalar al Papa? ¿Una bandera argentina? ¿Un escudito de San Lorenzo?”, dijo.
“Ya eran más de las 8 y media de la noche y el Vaticano comenzó a apagarse. Sólo la plaza brillaba en el final del invierno y todos los negocios bajaban sus persianas. Así que volví a mi casa aquí en Roma y pensé en tomar unos mates y ahí se me ocurrió la idea. Le regalo mi mate. Es todo lo que tengo. Y así fue”, contó. La periodista relato que “Hoy, cuando se lo estaba dando, también le llevé 5 cosas para que no se olvide: las familias de Cromagnon, los jóvenes, los ancianos, los niños y los pobres. Se lo pude decir entre lágrimas. Nos abrazamos con Francesco. Él se quedó con mi mate y yo me llevé una mochila cargada de esperanza”.
En tanto, el periodista Sergio Rubin, de Clarín y Valores Religiosos, autor del libro “El Jesuita”, biografía de Jorge Mario Bergoglio, le dijo al papa que “se lo va a extrañar en Buenos Aires”.
“Me preguntó por Francesca Ambrogetti, con quien escribí el libro, y que no pudo venir. Me dijo que rezó por ella el 9 de marzo, que fue su santo”. Él es así, siempre se acuerda de las personas, con su simpleza”, contó.
Otra de las periodistas que pudo saludar al papa fue Alicia Barrios del diario Crónica, quien le mostró al sumo pontífice una imagen de la Virgen que Desata los Nudos, que él mismo le regaló. (Télam)