CONTINÚA ACAMPE EN SALA ALBERDI DEL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN

CABA_salaAlberdi_TELAM_acampe_01 FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 16 de marzo (Télam). Un grupo de jóvenes acampaban en solidaridad con los profesores y docentes que ocupan la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín, cuyas puertas fueron cerradas ayer por el gobierno porteño.
Los jóvenes se convocaron este mediodía en asamblea para definir las medidas a seguir ante la toma, que se decidió en rechazo de la mudanza de actividades que pretende realizar el gobierno porteño. En diálogo con Télam, el abogado defensor de los manifestantes Emiliano Villar desmintió que la medida de cierre dispuesta por el Gobierno de la Ciudad se haya efectuado porque los manifestantes impedían el desarrollo normal de las actividades. “Es bueno aclarar que jamás se impidió el funcionamiento normal del centro cultural por el acampe: es un intento de demonizar a los jóvenes por parte del gobierno de la Ciudad”, comentó.
Villar, defensor de los cuatro imputados por “resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones” que fueron detenidos luego del desalojo y represión por parte de la Policía Metropolitana, informó que los jóvenes se encuentran en libertad.
“Los tres heridos con balas de plomo calibre 38 ya están en sus casas”, dijo en referencia a las personas que recibieron impactos en las piernas. El abogado adelantó que están “preparando el escrito de denuncia circunstanciado contra la Fiscal Claudia Barcia, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y a los secretarios de Seguridad y Cultura” de la Ciudad.
“La fiscal no tenía condiciones de derecho ni de hecho para allanar y reprimir de la forma en que los efectivos lo hicieron”, fundamentó el letrado.
Juan, miembro de la asamblea de la Sala Alberdi, denunció que “el viernes dieron una orden de desafección de todos los empleados del centro cultural para este fin de semana”, a lo que se sumó “el cierre de la calle Sarmiento y la militarización total de toda la cuadra”.
En el lugar se encontraban alumnos de diversos centros de estudiantes secundarios nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base, quienes fueron “apoyo por la lucha que vienen realizando los compañeros de la Sala Alberdi”, tal como contó a Télam Sabrina, alumna de la Escuela Técnica Nº 6 Fernando Fader. Las personas que acampan culminarán la jornada con un festival de música en Avenida Corrientes, entre Paraná y Montevideo, y tendrán un espectáculo similar mañana a las 18.-
(Télam).