RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS REPUDIÓ DESALOJOS VIOLENTOS Y RESPONSABILIZÓ A MACRI Y A LOMBARDI

macri_metropolitana_telam FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 13 de marzo (Télam).- La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudió “el accionar represivo de la Policía Metropolitana durante la madrugada de hoy” durante el desalojo de los artistas que se manifestaron contra el cierre de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.
La RNMA denunció, mediante un comunicado, que la policía porteña “al servicio del ministerio de Cultura de la Ciudad, reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas” que se manifestaron. Denunciaron, además, la particular “represión sufrida por dos compañeros” de la RNMA, “heridos con balas de plomo, según confirmaron los médicos”.
En el texto del comunicado reseñaron que “la Policía Metropolitana desalojó violentamente del Centro Cultural General San Martín a los manifestantes que allí se encontraban protestando contra del cierre de un espacio cultural público”.
“Los médicos confirmaron que las balas de los heridos eran de balas de plomo”, agregaron. En el mismo texto informaron que “de los heridos, dos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos que se encontraban en el lugar realizando la cobertura periodística de los hechos: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed), y el “Polaco” del grupo de comunicación popular DTL”.
Este último -indicaron- “fue trasladado al Hospital Durand, del barrio de Caballito, mientras que Esteban Ruffa, junto a Mario Fumaroni de la “Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina”, también herido de bala, fue llevado al Hospital Argerich”. Además denunciaron que hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos, ante lo cual exigieron “su inmediata libertad”.
“Hacemos responsable a la Policía Metropolitana, al ministro (de Cultura porteño) Hernán Lombardi, y al jefe de Gobierno Mauricio Macri de cualquier hecho que les suceda a los compañeros heridos y a quienes están intentando regresar a las puertas del Centro Cultural”, concluyeron.(Télam).