HELLER DEFINE A CHÁVEZ Y KIRCHNER COMO “REFERENTES NOTABLES DE ESTE TIEMPO”

kirchner_chavez01 Caracas, 7 de marzo (Télam, enviado especial).- El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller sostuvo hoy que tanto el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como el también fallecido ex mandatario Néstor Kirchner son “referentes notables de este tiempo” e “íconos del proceso que vive América del Sur”.
“Aunque son distintas las circunstancias porque Chávez muere siendo presidente, se trata de dos referentes notables de este tiempo, íconos de todo este proceso que está viviendo América del Sur”, sostuvo el legislador en Caracas.
En este sentido, destacó que, a partir del vínculo entre Chávez, Kirchner y el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, “se comenzó a gestar toda esta construcción de unidad regional, de identidad común, de enfrentar juntos desafíos trascendentes, de asumir posciiones comunes en foros internacionales y de fortalecer el rol de los organismos regionales”.
“Todo lo que ha venido pasando, que nace con fuerza en Mar del Plata en el 2005, con el `No al ALCA`, fue un punto de inflexion en la historia de la region, porque fue el `no` al imperio, a (el ex mandatario estadounidense George W.) Bush adelante de ellos”, recordó Heller.
En este sentido, el diputado por Nuevo Encuentro sostuvo que, a partir de allí, “surgieron fuertes vínculos de confianza recíproca, que luego se ha extendido en la relación de Chávez con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de manera muy intensa”.
Por otro lado, subrayó la “enorme voluntad política” tanto de Chávez como de Kirchner de “resolver las diferencias” de la región “en el marco de la política”, y puso el ejemplo de lo ocurrido en el 2008 con la “grave” crisis que existió entre Ecuador y Colombia, que logró ser resuelta por esta vía. (Télam).-