El Quinua es admitido como alimento por la ONU.

evo_01 LA PAZ (TV Mundus).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado a través de su oficina de alimentación y agricultura el Año Internacional de la Quinua, un cereal milenario andino que se planta y consume desde hace aproximádamente 7.000 años en la región de Bolivia y Perú. El Presidente boliviano Evo Morales ha sido un gran impulsor del reconocimiento de este cereal incaico como una oportunidad en un mundo con problemas de alimentación.
El cereal crece en condiciones adversas aún con bajísima disposición de agua y es altamente nutritivo. Los invasores españoles lo prohibieron pero a pesar de ello se siguió plantando en lugares a los que ellos no accedían, conservando de esta manera la semilla que llega hasta nuestros días. Evo Morales explicó en su discurso ante la ONU que desde que la alimentación se convirtió en un negocio en lugar de un derecho básico se intentó dejarla fuera de circulación ya que es económica y ayuda a reemplazar gran parte del alimento que necesita un ser humano.
La Declaración del Año Internacional de la Quinua permitirá su difusión y fomento pudiendo convertirse incluso en un nuevo elemento de exportación por parte de la República Plurinacional de Bolivia, gran impulsora del reconocimiento. En algunas regiones de Perú, base del desaparecido imperio Inca se sigue plantando en forma particular para la sobrevivencia.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2013-02-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_51_Anuario