CGT CONVOCÓ A PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES PARA 7 DE MARZO PARA DEBATIR “AGENDA DE TRABAJADORES”

CGT_Calo_TELAM_04

Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- El Consejo Directivo de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló convocó hoy a un plenario de secretarios generales de todas sus organizaciones afiliadas, que se realizará el 7 y tendrá como principal objetivo analizar la situación económica y social de los trabajadores.
El Plenario se llevará a cabo en el teatro Empire de la ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades de los sindicatos podrán manifestar su punto de vista en relación a los principales temas de la agenda sindical, según informaron los convocantes.
Asimismo, el Consejo Directivo se declaró en “sesión permanente” con la finalidad de “impulsar y gestionar de modo sostenido la agenda de los trabajadores”. Entre la denominada “agenda de los trabajadores”, los gremialistas debatieron además la marcha de las paritarias de los distintos sectores; el impacto del impuesto a las Ganancias en los trabajadores; las asignaciones familiares; y la ayuda escolar.
Además, el próximo 20 de marzo se realizará, en el mismo teatro porteño, un plenario de presidentes de obras sociales sindicales, en el cual se tratará la situación económica y financiera que atraviesan esas entidades. Por otra parte, la CGT encabezada por Caló manifestó su solidaridad con la Federación de Empleados de Comercio y los trabajadores de los supermercados mayoristas Maxiconsumo, que “sufren la presión violenta y desmedida de un reclamo injustificado” de parte del sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano. (Télam).-