La Provincia de Córdoba encerrada en la corrupción y la mafia.

macri_delaSota_GCBA FOTO: GCBA

CÓRDOBA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las aspiraciones presidenciales (demasiado anticipadas) del Gobernador José Manuel De la Sota están llevando a la provincia de Córdoba hacia un presente de censura, represión y dislate administrativo. La inversión en el verano ha sido desproporcionada en relación con la paupérrima inversión educativa, ante el impacto que ello tiene en los turistas que llegan desde todo el país. “Una vez por año vienen votantes-ciudadanos de todos lados y nos tenemos que mostrar”, dice el “gallego”.
De la Sota siempre puso mucho énfasis en la imagen. Con su activa participación en el menemismo y sus estrechos lazos con el ex Presidente Collor De Mello (alter ego de Brasil, donde fue Embajador, del mandatario Carlos Menem) absorbió el tema del impacto y el coqueteo con los medios de comunicación. Su implante capilar es una muestra de ello. Pocos eligen poner 30 mil dólares solo para tener algo que peinar. Por ello, ha sellado en las sombras un acuerdo con el multimedio de ultraderecha Clarín para que lo apoye en sus aspiraciones para 2015, donde compartiría fórmula con Mauricio Macri (a quien nadie imagina sentado en el Congreso donde solo habló una vez en su único período como legislador). Sus amistosos encuentros han sido solicitados por el CEO del Grupo, Héctor Magnetto. Como prenda de amistad, el gobernador cordobés cerró tres antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA, sistema de televisión digital terrestre estatal nacional totalmente gratuito) impidiendo a más de 22 localidades ver televisión variada, de calidad técnica y de contenido para que la única opción que les quede es PAGAR el abono a la cadena de televisión por cable Cablevisión de Ernestina Herrera de Noble (que se encarga de censurar señales).
Respondiendo al imaginario de la clase media en la que se usa la fuerza como elemento de solución a los problemas sociales (porque los malos son los pobres y no ellos) De la Sota designó a Ramón Ángel Frías como Jefe de Policía, alguien que actúa corporativamente en defensa de los uniformados sospechados de violaciones a los Derechos Humanos. Incluso el colega Tomás Eliaschev1 en la revista Veintitrés menciona que oportunamente amenazó al Comisario Julio Giménez por declarar en el juicio por el asesinato de su padre Alberto Giménez (Secretario General del Gremio de Pasteleros) en 1976. En el área está Daniel Alejo Paredes como Ministro de Seguridad, alguien ligado a los Estados Unidos (de donde recibió formación) y a los judíos de Tel Aviv y su industria bélica. La fuerza policial dispone de 23 mil efectivos, (casi tres mil de ellos sin uniforme por realizar tareas de inteligencia) y durante los años de plomo sostenía el Comando Libertadores de América (fuerza parapolicial represiva) que actuaba en el tenebroso D2, uno de los mayores centros clandestinos de detención.
De la Sota, mientras los docentes no cobran en tiempo y forma y los estatales tienen sus salarios
atrasados se muestra abrazándose con Mauricio Macri, Barrionuevo, Miguel Del Sel o compitiendo con su burro contra los intendentes de la provincia con un premio para el municipio de $ 70 mil. Una auténtica barbaridad para el manejo de los dineros públicos2. Todo lo que hace el Gobernador es para mostrarse, salir en los medios y oponerse a todo lo que el gobierno nacional pudiera hacer como forma de presentarse como “la oposición” al gobierno peronista de Cristina Fernández.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2013-02-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Correa_20