La corrupción salpica a la monarquía y a los franquistas.

espana_JuanCarlos_elefante MADRID (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada– La monarquía española y el partido franquista en el poder atraviesan duros momentos ya que se han descubiertos giros de dineros espurios a las cuentas personales de los dirigentes del Partido Popular en el poder. Están involucrados incluso el Primer Ministro Mariano Rajoy quien habría recibido hasta 280 mil euros anuales y gran parte de sus principales capitostes. En medio de la peor crisis económica desde la dictadura de Franco, con fuertes corrientes internas separatistas (Catalunya, Euzkadi y Galicia) y con una decadencia moral que ni imaginaban, los medios de comunicación muestran la decadencia en la que están inmersos. Según los primeros datos, empresas de gran dimensión aportaban en forma ilegal con dineros espurios para seguir gozando de contratos públicos escandalosamente inflados. Incluso el yerno de Juan Carlos vendía influencias a muy buen precio.
Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular (PP) de orientación franquista dijo que los ataques en contra de su agrupación es por un ajuste de cuentas entre sectores de derecha que quieren manejar los escasos dineros públicos. Como se cortó el subsidio que en mejores época la Unión Europea (UE) le daba al pequeño país del sur de Europa ahora muchos empiezan a quedar “sin la pasta” como dicen los madrileños. Los que se van quedando sin las prebendas a las que estaban acostumbrados empiezan a develar cómo sostenían la vida de ricos de los políticos derechistas en medio de un país con un 40 % de desocupación (más del 50 % entre los menores de 25 años).
Los abultados pagos en negro iban a los bolsillos de los dirigentes derechistas para supuestamente arreglar sus casas, cambiar los coches o vacacionar fuera de España. En muy contadas ocasiones estos dineros eran reintegrados, mas allá que esa no era la postura. El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, responsable de administrar estos pagos ahora teme por su vida al no haber podido dejar en secreto tamaña red delictiva.
Pero la monarquía no se queda atrás, ya que Iñaki Urdagarain, yerno de Juan Carlos, el monarca que se lesionó en su cadera cuando fue a cazar elefantes con su amante, está más que involucrado en el caso del Instituto Nóos en el que traficó influencias por su pertenencia a la casa real quedándose con seis u ocho millones de euros de fondos públicos que terminaron en bolsillos particulares. La monarquía es un indicio de atraso cultural que aún muestran algunos países en pleno siglo XXI, mucho de los cuales están en Europa. La maniobra que la monarquía pretende hacer junto a Diego Torres, socio del consorte, es inculpar a Carlos García Ravenga, secretario de las infantas y tesorero del mencionado instituto. Los habitantes del Palacio de la Zarzuela, restaurados por la dictadura de Franco tras haber aplastado el efímero intento de ser una República quieren proteger a Cristina, hija de Sofía y del Borbón ya que de esa manera quedaría salpicada la realeza, un auténtico derroche en medio de un país que se derrumba.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2013-02-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Correa_20