AL MENOS 25 MUERTOS Y MAS DE 100 HERIDOS POR EXPLOSION EN MEXICO

Mexico_PEMEX_Explosion_TELAM_02
FOTO: TÉLAM

México, 1 de febrero (Télam).- Al menos 25 muertos y más de 100 heridos es el saldo de la explosión ocurrida ayer en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Distrito Federal de México. En una rueda de prensa en la sede de Pemex el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, detalló que los fallecidos son 17 mujeres y 8 hombres.
Por indicación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quedó a cargo de atender el siniestro y mantener informada a la población. La explosión ocurrió alrededor de las 19 (hora argentina) en el subsuelo del edificio, y produjo el colapso en cuatro de los 54 pisos de la Torre B2 del complejo, sede administrativa de Pemex.
La búsqueda de víctimas continúa y los grupos de rescate, de Protección Civil y Cruz Roja siguen removiendo los escombros en el sótano de la Torre B-2 con ese objetivo.
Por su parte el sistema de atención telefónica Locatel publicó en su sitio de Internet una lista de 62 heridos, así como los hospitales a los que fueron trasladados, según despacho de Notimex y EFE. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, confirmó que personal de la dependencia aplica el Plan DN-III-E en las inmediaciones de la Torre de Pemex, donde se registró el estallido. También arribaron al lugar unidades de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia mexicana. (Télam)