MARCHA A FISCALIA PARA IMPEDIR EL DESALOJO DE LA SALA ALBERDI DEL CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN

macri_bailando_telam Buenos Aires, 24 de enero (Télam).- Los asambleístas que participan de la toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, se movilizaron hoy hasta la Fiscalía, donde presentaron un escrito para evitar el desalojo que solicitó el gobierno de la Ciudad a través de una denuncia penal por usurpación del espacio.
Actualmente, la mayoría de los integrantes de la “Asamblea del Acampe Cultural del Centro Cultural General San Martín” ocupa el ingreso al edificio por la calle Sarmiento, mientras que otras cinco personas se mantienen -desde el 2 de enero- en la toma de la sala Alberdi.
La movilización fue acompañada por la actriz Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores y por Héctor “Cacho” Bidonde, ex legislador porteño.
Al terminar la movilización, Bidonde dijo que el gremio defiende a esos artistas “porque la Sala Alberdi, desde que nació, siempre estuvo al servicio de la cultura popular, en cambio el gobierno macrista, como hace con todo, sólo concibe el arte y la propia Sala como negocios”. (Télam).-