Las Naciones Unidas reconoció como cultural el mascado de coca.

evo_0345 LA PAZ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Una fiesta popular de mascado en todo el país coronó la vieja lucha de los campesinos del altiplano boliviano que durante décadas lucharon contra la miopía cultural de los occidentales que confundían el mascado de la hoja de coca con la drogadicción por cocaina. La ONU reconoció el error. El Presidente Evo Morales fue uno de los artífices de esta lucha comenzada hace muchos años.
De esta forma el país puede retornar a la Convención Antidroga de las Naciones Unidas que demonizaba a Bolivia poniéndola en el equivalente de narco-nación, provocando que en época de gobiernos pro-estadounidenses la DEA desplazara a cientos de miles de campesinos originarios y quemara sus campos.
Morales brega culturalmente con el exterior para mostrar las diferencias que hay en los usos medicionales tradicionales con la elaboración de pasta base que llega a los consumidores adictos de Estados Unidos y otros países occidentales, principales mercados del narcotráfico. Desde ahora se podrá induatrializar e inclusive exportar hacia paises (como la Argentina) en los que hay regiones con pueblos originarios que comparten esta tradición.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_51_Anuario