OCTUBRE 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

Ganó Chávez y respira el continente.

CARACAS (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada.- El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones presidenciales por el contra el % de la ultraderechista Primero Justicia que intentó bloquear la revolución que marcó una nueva época en la región. Con el triunfo de Hugo Chávez el continente respira aliviado y alegre una vez más. El proceso eleccionario fue elogiado por los obervadores internacionales que lo consideraron el mejor del mundo en la actualidad ya que la identificación biométrica y el doble escrutiño electrónico-manual lo hace directamente inviolable. La UNASUR y el Centro Carter entre otros doscientos observadores certificaron la limpieza del acto eleccionario.
En las últimas horas la derecha mediática no pudo con su genio de contravenir la ley y difundió falsas cifras a través de las redes sociales para generar el clima previo a una inventada situación de fraude. La maniobra estuvo armada desde sectores burgueses con residencia en Miami, en los Estados Unidos, con apoyo de los medios europeos y derechistas de Venezuela.

Las FARC y el gobierno de Santos comenzaron el diálogo en Oslo.

OSLO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc y Daniel do Campo Spada.- Los representantes del Presidente Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) formalizaron el primer tramo de las largas negociaciones que buscan llevar a la guerra civil más prolongada del continente a un puerto de entendimiento y pacificación. Ambas partes son cautas en su optimismo y reclaman gestos y pasos de la contraparte. Cuba, sede de la próxima reunión y Noruega, son los garantes de la reunión entre quienes podrían cerrar cincuenta años de historia.
El Comandante Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC dijo que después de cincuenta años de lucha siguen vigentes las causas que iniciaron el proceso revolucionario, por lo que un cambio estructural en la propiedad de la tierra y en la participación política de los sectores populares es esencial para que avancen las negociaciones.
Por el lado del gobierno de Santos no queda claro cual es el pedido, pero su delegado, el ex Vicepresidente Humberto de la Calle pide “gestos” de las FARC. En el último año, la insurgencia liberó a todos los presos políticos y uniformados que aún retenía en los territorios liberados. El Palacio de Nariño, por otro lado aún mantiene más de 500 presos políticos y aún no se habló de su liberación.

Caló es el nuevo Secretario General de la CGT.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con más de 1400 delegados presentes en el encuentro del 3 de octubre, el metalúrgico Antonio Caló fue elegido como el nuevo Secretario General de la CGT denominada Alsina (en contraposición a la fracción que conduce Moyano con la minoría de los delegados). En su primer discurso llamó a defender este modelo ya que nunca han crecido los empleos y los salarios como ha ocurrido desde el año 2003 hasta acá.
Caló terminó siendo el único Secretario General elegido para los próximos cuatro años, descartando las posibilidades de un triunvirato como se barajaba en las últimas semanas. Los acuerdos de última hora volvieron al proyecto original ya que consideraban que una conducción colegiada debilitaría la posición ante la CGT de Moyano que se ha volcado al campo opositor y ahora ve todo mal en un gobierno al que apoyo durante la mayor parte del tiempo.
“Apoyo al modelo y revindicaciones” tituló el diario Crónica1, perteneciente a la UOM que agrega que la justicia será el siguiente paso para recuperar el edificio y el logo de la central obrera que obstenta el sector moyanista aún a pesar de las irregularidades de la reelección del líder camionero. Mientras se resuelve el problema en los estrados, utilizarán un edificio alquilado que se encuentra al lado del sindicato de mecánicos SMATA.
El Consejo Directivo que tendrá la conducción hasta el 2016 está compuesto por Andrés Rodríguez (Secretaría Adjunta, UPCN), Omar Viviani (Secretaría Gremial, Taxistas), Ricardo Pignanelli (Secretaría de Interior, SMATA), Héctor Daer (Prensa, Sanidad), Oscar Lescano (Seguridad Social, Luz y Fuerza), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales, UOCRA), Armando Cavalieri (Relaciones Internacionales, Comercio), Horacio Ghilini (Políticas Económicas y Sociales, SADOP) y Víctor Santamaría (Cultura y Ciencia, SUTHER) entre los principales designados.

A pesar de las denuncias insistentes sicarios del empresario Figueroa asesinaron a integrante del MOCASE.

SANTIAGO DEL ESTERO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Miguel Galván, integrante del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE) fue asesinado de una puñalada en la yugular. Las denuncias previas y las advertencias a la justicia advirtiendo el permanente amedrentamiento por parte del empresario Facundo León Suárez Figueroa dueño de la empresa La Paz S.A. de Rosario de la Frontera de la Provincia de Salta. El asesino fue Paulino Riso conocido
hombre de choque del multimillonario.

A pesar de que atendieron sus reclamos, los Gendarmes y Prefectos siguen en una actitud antirreglamentaria.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En confusos incidentes los gendarmes y prefectos siguen en actitud belicosa en la puerta de las sedes de sus comandos aún a pesar de que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Seguridad atendieron sus reclamos por errores en las liquidaciones salariales y descabezaron la conducción responsable de los incidentes. En el cobro los sulbalternos sufrieron una rebaja que iba del 30 al 60 %, lo que fue corregido de inmediato por un contradecreto presidencial que traspasó desde ahora la liquidación a manos del Ministerio de Economía, desplazando a los cuerpos contables de las fuerzas. La Ministra Nilda Garré pasó a retiro a diez comandantes generales de la Gendarmería y a diez prefectos generales de la Prefectura.

Los docentes privados reclaman un convenio colectivo y paritarias urgentes.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Mario Almirón, Secretario General del SindicatoArgentino de Docentes Privados (SADOP) pidió una normalización urgente de la situación laboral de gran parte de los educadores del país que al estar en instituciones de gestión privada sufren de inestabilidad laboral y otras incongruencias aún en pleno siglo XX. Cerca de tres mil docentes se congregaron frente a la sede del CONSUDEC, desde donde la Iglesia Católica (mayor empleador del país) mantiene un silencio que impide las negociaciones. Con la presencia de delegaciones del todo el país que desde media mañana recorrieron todas las cámaras empresarias con sede en la Ciudad de Buenos Aires, los docentes se concentraron a pocos metros del Ministerio de Educación de la Nación.

Bullrich sigue sin atender a los alumnos y no quiere renunciar.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- A pesar de que el conflicto educativo porteño en el que en forma inconsulta el Gobierno de Mauricio Macri quiere deformar las currículas de las escuelas técnicas y artísticas lleva tres semanas, el Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich sigue sin renunciar. En la semana, no quiso atender a los alumnos ni aún en medio de una audiencia judicial citada por la jueza

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_49