NOVIEMBRE 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

Militares argentinos resistieron intento de movilizar la Fragata Libertad.

GHANA (TV Mundus). Por Raúl Asambloc.- Los militares que quedaron de guardia en la Fragata Libertad tuvieron que exponer sus armas ante un intento de las autoridades portuarias de movilizar la nave hacia otro sector del puerto de Tema, la capital del país. El navío se encuentra embargado por acción de un fondo buitre (NML) ligado a la esposa del derrotado candidato a la Presidencia norteamericana Mitt Romey.
Las autoridades del puerto dicen perder cerca de 60 mil dólares por día al tener al barco inmovilizado en ese lugar, impidiendo usar el amarradero para envíos comerciales. La intención es enviar a la nave de guerra argentina a un sector que sirve de depósito. Ante la total violación de las reglamentaciones internacionales que impiden embargar una unidad de combate el Gobierno argentino se ha manifestado firme en no ceder ante un reglamo injusto.

Organizaciones opositoras bloquearon una jornada laboral.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Sindicalistas derrotados en sus propios espacios de representación, terratenientes varios, políticos de la derecha y la ultraderecha, empresarios y universidades privadas respondieron al llamado de sirenas encabezado por el Grupo Clarín que necesita un incendio del país antes del 7 de diciembre. “Paro Total” decían todos los carteles pegados en la calle, anunciados en los pie de pantalla de los noticieros que ponen los bares y restaurantes (¿TN les paga por estar en sus pantallas?). El objetivo del 20 de noviembre (“20N”) estaba logrado. Le habían hecho el primero al kirchnerismo.

Sectores de ultraderecha preparan la segunda marcha del odio.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Sectores de ultraderecha que engloban desde golpistas, pro militares, integrantes de sectores de alta clase media, del macrismo, menemistas, agrupaciones nazis, procesistas, terratenientes, socialistas de derecha, católicos integristas, judíos sionistas y burócratas sindicales preparan su segunda marcha contra la democracia para el próximo 8 de noviembre. El oligopolio Clarín quiere utilizar la protesta para no cumplir la ley de medios sancionada tres años atrás.

Falleció Leonardo Favio, un artista del pueblo.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- Como consecuencia de una larga enfermedad que lo afectaba desde hace años, a los 74 falleció Leonardo Favio, un artista polifacético con una vida de comienzos difíciles que no le impidieron marearse cuando le llegó la fama permaneciendo siempre junto al pueblo. Su militancia peronista no le impidió ser cantante y uno de los cineastas más innovadores desde lo estético en la historia del cine argentino.
Cantante melodramático que recorrió Latinoamérica, tambipen creó una nueva estética cinematográfica que abarcó títulos tales como “Gatica”, “Nazareno Cruz” y “Perón, sinfonía de un sentimiento” entre otros títulos emblemáticos. El Insituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA) le rindió un merecido homenaje al dedicarle la programación de todo el fin de semana de su canal (INCAA TV) proyectando todas sus obras.
Su participación política fue clarísima. Integrante de la comitiva que fue en el avión de regreso de Perón del exilio en la década del 70, fue el locutor en la masacre de Ezeiza y en los últimos tiempos apoyó la actual gestión del matrimonio Kirchner – Fernández.

El Senador radical Nito Artaza insiste en que su proyecto contra la megaminería sigue cajoneado.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En Septiembre de 2011 el Senador correntino Nito Artaza instó al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández a ocuparse del grave problema de la minería a cielo abierto, que acarrea graves problemas ambientales. Según su sitio
oficial, en la Facultad de Derecho de la UBA expuso el grave problema.

La CTA critica la nueva Ley de Accidentes de Riesgos del Trabajo (ART)
.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La sanción de la nueva Ley de Accidentes de Riesgos del Trabajo ha despertado resistencias incluso entre integrantes del campo nacional y popular. Este es el caso de Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) quien entiende que deja al trabajador que se accidenta sin la posibilidad de reclamar sobre una primera indemnización que puede ser magra o fruto del apremio en el que se encuentre su familia.

Los profesores reincoporados de USAL siguen sin alumnos por reincorporación tardía.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- A pesar de los fallos inapelables en tal sentido, los profesores Rubén Morales, Florencia Naudy y Martín Tessi de la Universidad del Salvador aún no tienen asignados cursos tras el despido injustificado de hace más de un año atrás. La única alternativa que separó a los docentes de sus cargos fue el haberse afiliado al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el único de jurisdicción nacional para esa actividad.
A pesar de que el Juzgado 37 juntó a las partes a una conciliación, la universidad aún no les asignó cursos con alumnos, como corresponde a la actividad profesional docentes. Ello es un ataque al estado de ánimo de los trabajadores de la educación porque los somete a una inactividad que termina en presión psicológica. USAL aún no les ha devuelto las cátedras que tenían al momento del despido injustificado.

Después de 12 años de bloqueos los trabajadores de Clarín tendrán comisión interna.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Después de 12 años de persecusiones y presiones varias sobre los periodistas de su redacción, los trabajadores del diario Clarín podrán elegir delegados para una comisión interna el próximo 21 de noviembre. La empresa que conducen Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble evitaron por todos los medios que sus empleados tuvieran los derechos mínimos que tienen todas las empresas legales. A último momento, volantes repartidos por la patronal intentan manchar la confianza de quienes deben votar.

Macri se reunió con Kiss en medio del caos porteño.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- Mientras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debatía en medio del caos vehicular por un sospechoso apagón que investiga la justicia, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri departía amistosamente con la banda inglesa Kiss que estaba a punto de actuar en el Estadio de River Plate. Les entregó una plaqueta reconociendo su visita a la capital argentina en un encuentro difundido por su propia gente.

Barack Obama venció a Mitt Romey.

WASHINGTON (TV Mundus) Por Raúl Asambloc. – El Presidente norteamericano Barack Obama fue reelecto por un escaso margen (nunca se difunden la cantidad de votantes) en una elección que es siempre sospechada en sus resultados (ya que conviven distintos sistemas electorales) en las que no hubo veedores internacionales como ocurre en todo el resto del continente. La unica cifra difundida es la de 303 electores para el Partido Demócrata y 206 para el Republicano sin que ello signifique diferencia en los votos, atendiendo que quien gane un estado, aunque sea por solo un voto se lleva todos los electores.
Aunque Mitt Romney perdió, el Partido Republicano conservó la mayoría en la Cámara de Representantes (234 contra 192 de los Demócratas) aunque los oficialistas mandan en el Senado (53 a 45). De todas formas, cerca del 90 % de los legisladores, así como los dos partidos principales son ultraconservadores y sin diferencias ideológicas tanto en política interna como externa.

Iberia despedirá a 4.500 trabajadores.

MADRID (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada.- En el marco del ajuste que realiza desde el comienzo de su gestión, el Presidente de la monarquía española, el franquista Mariano Rajoy anunció que despedirán a 4.500 personas de la empresa de aviación estatal Iberia. Los que queden sufrirán una rebaja muy importante de sus salarios.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_PARAGUAYgolpedeEstado