MARZO 2012 – NOTICIAS MÁS IMPORTANTES.

banner_ANUARIO2012

La Presidenta Fernández dio un contundente discurso al inaugurar las sesiones del Congreso.

BUENOS AIRES.- La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández dio un esperado discurso con definiciones que se adelantaron por la tragedia del Tren Sarmiento y la inesperada devolución del subte por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Estuvieron presentes autoridades provinciales y legisladores oficialistas y de la oposición.
Con una duración poco habitual en ella, llegando a las 3 horas y cuarto de exposición, apelando solamente a sus apuntes hizo un profundo y detallado recorrido y balance de su gestión, abarcando todos los temas, desde el detalle del crecimiento económico de la última década describiendo desde exportaciones, industria y agro hasta el tema del mercado interno y el fomento al consumo popular hasta las Islas Malvinas y la propuesta de dos viajes civiles de Aerolíneas Argentinas tomándose incluso un espacio para hablarle a los docentes y hasta homenajear al ex Juez español Baltazar Garzón.
Dijo que cuando le hablan de “viento de cola” cuando algunos quieren explicar el boom económico que desde 2003 hasta acá tiene un promedio de 7,8 % anual, siendo el más alto de América Latina y el tercero a nivel mundial. “El PBI argentino hoy es de uSs 17.300 per cápita, un nivel que duplica lo que teníamos una década atrás”, agregó. Sostuvo que ello se logró gracias al fomento del mercado interno y el consumo popular, “porque los pobres no especulan comprando dólares sino que consumen” y de esa manera generan un círculo de crecimiento sostenido. Explicó que aunque la Argentina es el segundo país con mayor crecimiento de exportaciones del G-20, con un 34 %, esos u$s 84.000 millones anuales no son el motor de la bonanza económica. Lo que sí ha provocado el incremento del crecimiento industrial es la compra de productos con valor agregado y no solamente primarios como en el caso de otros del tercer mundo que también han aumentado la facturación pero que no han crecido en la misma proporción.

Macri declaró su incapacidad para administrar el subte de la Ciudad.

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en conferencia de prensa con todo su gabibete anunció que devolvía el subte de la Capital Federal al Estado Nacional ante su incapacidad de administrarlo. En solo sesenta días y a pesar de haber subido la tarifa un 127 % notó que su ineptitud para la gestión podía manchar su pretensión de ser el candidato de la ultraderecha para las presidenciales de 2015. La decisión la tomó su publicista Jaime Durán Barba que le ordenó sacarse un problema grande de encima. “Solo inaugurá plazas” le ordenó su jefe de imagen ecuatoriano.
Macri no llegó ni a los 90 días de gestión de los subterráneos que tiene concesionado su amigo Benito Roggio, quien se mantiene en las sombras en esta polémica.

Macri cerró más de doscientos cursos de educación pública.

BUENOS AIRES.- Aplicando un decreto de 1997 que nunca fue empleado, el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró 211 cursos de los niveles primario, medio y técnico por no llegar a la cifra mínima de 20 alumnos por curso. Ello equivale al cierre de treinta colegios al tiempo que se desinvierte permanentemente en educación pública mientras se aumentó un 50 % el subsidio a las escuelas privadas.

Procesan por espionaje a ex Ministro de Macri.

BUENOS AIRES.- La Justicia determinó que el ex Ministro de Educación de Mauricio Macri, Mariano Narodowski fue procesado por responsabilidad en la contratación del espía Gerardo Ciro James, encargado de espionaje ilegal contra dirigentes de las oposición, sindicalistas, estudiantes y hasta la propia familia del Jefe de Gobierno (a pedido de este). Quedó sin efecto la presunción de impericia del ex funcionario en controlar las contrataciones hechas por su área.

El informe Rattenbach disponible en Internet.

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández dio a conocer en forma pública el Informe Rattenbach, que oportunamente generara una comisión investigadora encabezada por el fallecido General a pedido del último dictador, Emilio Bignone. En el trabajo se analiza desde varias perspectivas la Guerra de la Islas Malvinas discriminando responsabilidades de los que participaron en ella tanto en el campo de batalla como en las decisiones políticas. Como el resultado final culpaba por irresponsabilidad a la Junta Militar, se dispuso el secreto de su contenido. En el marco del agravamiento de la situación reciente en el archipiélago invadido por Gran Bretaña, la primer mandataria dispuso la apertura del archivo disponible en internet y que TV Mundus difundirá a partir de la próxima semana.

Ford fue declarado como Centro Clandestino de Detención de la dictadura.

PACHECHO.- La planta de la empresa automotriz norteamericana Ford ha sido declarado ex Centro Clandestino de Detención (CCD) en el que las Fuerzas Armadas reprimieron a trabajadores de la compañía con la colaboración de sus directivos. La estrecha relación entre los empresarios y los militares fue manifiesta y estos se encargaron de la “limpieza” de todos aquellos que reclamaban los justos derechos de los trabajadores. En total fueron 25 los desaparecidos que trabajaban en la automotriz.

Chávez retornó a Venezuela donde encabezará la elección del corriente año.

CARACAS.- Con muy buen talante y gozando de un imagen que no condice con los agoreros pronósticos de la prensa opositora, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías retornó a su país tras tres semanas en las que permaneció en La Habana ante una operación programada de un tumor pélvico recurrente de una intervención anterior. Horas antes de partir desayunó con Fidel Castro y luego almorzó con colaboradores directos ante los que trazó las próximas acciones de gobierno.

Las FARC no hará más secuestros.

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron que con la liberación de los últimos diez rehenes se han terminado los secuestros revolucionarios. De esta forma tiende una mano de buena voluntad para comenzar negociaciones con el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Soldado norteamericano mata a 17 civiles afganos por diversión.

KABUL.- En la localidad afgana de Kandahar, un sargento del ejército de invasión norteamericano disparó y asesinó a 17 civiles indefensos e hirió de gravedad a otros cinco. Entre sus víctimas hay mujeres y niños que dormían en sus casas y que fueron sorprendidos por el militar. Las autoridades estadounidenses ocultan su nombre y dijeron que será sometido a tratamiento psiquiátrico por estrés. Esto se suma a las últimas agresiones como la quema de ejemplares de El Corán y las orinadas a los afganos asesinados por deporte o aburrimiento.

Amplio triunfo del gobierno sirio en el referendum mientras recupera la ciudad de Homs.

DAMASCO.- El Presidente de la República Siria, Bashar Al Assad obtuvo un contundente triunfo en el referendum para la reforma de la Constitución Nacional que contempla una importante apertura hacia partidos de la oposición, aún a pesar del hostigamiento de los mercenarios de la OTAN que buscan desestabilizarlo para invadir el país. En París, los sicarios que también actuaron en la destrucción de Libia pidieron más armamentos a los países occidentales mientras perdían la ciudad de Homs que tuvieron cautiva durante casi un mes.
El 90 % de los sirios apoyó el cambio constitucional que se asocia a la liberación de todos los presos políticos que aún estaban en las prisiones del país. Desde la entrada en vigor, la oposición que se atenga al juego democrático tendrá su lugar en el parlamento y en los medios de comunicación estatales. De todas formas, el Bass sigue siendo el partido de mayor apoyo popular por lo que no perdería el poder como sueñan los enemigos del país.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2013-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_Jorge